Cartas
Señor Director:
Solicito la publicación de estas líneas sobre un tema que es de gran interés, especialmente cuando se intensifican las lluvias en nuestra ciudad y seguramente en otros lugares del país.
Se trata, señor Director, de que en muchas calles, tanto del centro urbano como en los barrios de la periferie, han sido habilitadas las llamadas bocas de tormenta que, como es conocido, sirven para que las aguas de las lluvias ingresen por esos espacios hasta el sistema de alcantarillado y no se produzcan riadas que suelen ocasionar inundaciones y otros problemas.
Lamentablemente, en época seca no es raro ver que las bocas de tormenta en las calles se conviertan en depósitos de basura por la falta de conciencia de algunos vecinos. Lo correcto sería que lleven los desperdicios hasta los basureros o esperen que los carros recolectores de basura vengan en los horarios establecidos.
Y cuando los empleados municipales, particularmente antes de la temporada de lluvias, limpian las calles, destapando las bocas de tormenta y recogiendo montones de tierra y hasta escombros que se desparrama por allí, tal esfuerzo no es suficiente.
Por todo ello es muy importante tomar conciencia de que es muy importante mantener las bocas de tormenta en buen estado, más aún cuando arrecian las lluvias y se requiere evitar inundaciones y otros accidentes por efecto de las aguas que cuando se juntan a veces son incontenibles.
Jacqueline D. Torres V.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |