Publicidad

Será oficial el lunes 6

Bolivianos volverán a las urnas el 3 de mayo de 2020

> Vocales del TSE anunciaron convocatoria para este nuevo proceso electoral > En caso de que exista una segunda vuelta, esta será en un plazo no mayor a 45 días, es decir en la segunda quincena de junio > La fecha para las elecciones subnacionales se definirá una vez sea instalado el nuevo gobierno constitucional, según confirmó el presidente del TSE, Salvador Romero


LOS BOLIVIANOS VOLVERÁN A VOTAR Y TANTO EL TSE COMO EL GOBIERNO GARANTIZAN TRANSPARENCIA. APG

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó el domingo 3 de mayo de 2020 como la fecha para la realización de las elecciones generales, según confirmaron por separado, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, y el presidente del ente, Salvador Romero.

El lunes 6 de enero, los vocales del TSE lanzarán la convocatoria para este nuevo proceso electoral, sin embargo, Romero adelantó algunos detalles. Por ejemplo, que en caso de que exista una segunda vuelta, esta será en un plazo no mayor a 45 días, es decir en la segunda quincena de junio.

Sobre las elecciones subnacionales con las que se elegirá a los nuevos gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales municipales, el Presidente del TSE informó que la fecha se definirá una vez sea instalado el nuevo gobierno constitucional.

El vocal Hassenteufel, desde Sucre, adelantó que la fecha para los comicios electorales será oficializada el lunes 6 de enero cuando la Sala Plena emita la convocatoria oficial para este proceso eleccionario.

Aclaró que, si bien no se abrirá formalmente un período de empadronamiento en el exterior, existe la figura (que se aplica en algunos países) del registro permanente, y que en ese marco la gente podrá participar.

Ayer, en horas de la noche, el presidente del TSE, Salvador Romero, ratificó lo anunciado por su colega.

En relación al presupuesto que se necesitará para la realización de las elecciones, Romero y Hassenteufel aseguraron que será menor al dinero que se utilizó para la anterior del 20 de octubre, la que se anuló por el fraude realizado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Hassenteufel, con relación al proyecto de ley propuesto por el Gobierno que obliga a debatir a los candidatos, manifestó que “es una interesante iniciativa porque las elecciones deben ser un proceso en que los ciudadanos se encuentren informados sobre los candidatos, sus objetivos y planes de trabajo”.

“No basta con conocer la figura del candidato, la población debe votar sabiendo cómo piensa llevar adelante su plan de acción cada candidato”, indicó el vocal del TSE.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad