Crimen en El Alto
La juez segundo de Instrucción Penal de la ciudad de El Alto, Milenka Gutiérrez, resolvió enviar ayer con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro, al padre que fue imputado por delito de infanticidio al haber dado fin a la vida de sus cuatro hijos.
La audiencia reservada se cumplió en las instalaciones del Hospital del Norte, donde la juez escuchó los argumentos del fiscal Iván Cernadas, quien en primera instancia calificó el delito de infanticidio, informó Erbol.
“No descartamos en ampliar la investigación por el tipo penal de violencia, porque existe un certificado forense que establece que la madre de los niños tiene un impedimento de siete días”, dijo el fiscal Iván Cernadas.
De acuerdo con la investigación, la madre fue golpeada y luego echada de la vivienda, en la urbanización Santiago de Seke.
Entretanto, la madre y familiares enterraron el sábado por la tarde a los cuatro niños en el cementerio Mercenario en medio de llanto y dolor, reportó ABI.
Explicó que el informe de médico forense reporta que los cuatros niños recibieron 32 puñaladas de parte del furibundo padre, quien tras cometer el delito intentó quitarse la vida con heridas punzocortantes en el abdomen, lesiones en la cabeza y quedó herido.
Mientras se recupere, el padre identificado como Santos C., de 37 años de edad, permanecerá internado en el hospital y una vez reciba alta médica, será trasladado al centro penitenciario de máxima seguridad, tomando en cuenta la gravedad del hecho cometido en la habitación donde vivían.
El fiscal explicó que uno de los móviles sería la separación de los esposos, pero las causas serán establecidas durante la investigación preliminar, aunque presume hechos de violencia intrafamiliar.
El jueves de la semana pasada, en la ciudad de El Alto se registró un horrible crimen. Un hombre es acusado de haber matado brutalmente a sus cuatro hijos con un cuchillo, para luego intentar suicidarse sin éxito.
Las víctimas fatales fueron dos mujeres y dos varones, cuyas edades son de 10, 8, 5 y 3 años de edad, informó el teniente Rodrigo Guaraya, jefe de la División Homicidios de la Felcc-El Alto.
En el lugar de los hechos se encontró un cuchillo de mesa y manchas de sangre.
La madre fue quien relató los hechos a la Policía. Ella tenía lesiones evidentes de agresión en el rostro. Tanto la mujer como su familia acusaron al padre de haber matado a sus hijos y luego intentar quitarse la vida.
El acusado fue llevado al Hospital del Norte. En dicho nosocomio se informó que el sujeto, identificado como Santos C. de unos 37 años, tiene un trauma torácico abdominal penetrante.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.33313 Bs. |