El nuevo DT de Bolívar arribó ayer a La Paz, espera en poco tiempo darle su identidad al equipo, prometió buen juego y ganar los partidos.
El entrenador argentino Claudio Vivas arribó ayer a la Sede de Gobierno junto con sus colaboradores. La nueva cabeza de Bolívar consideró que tiene poco tiempo para inculcar su idea futbolística y consideró que al estar en el fútbol boliviano es un paso hacia adelante en su carrera, sobretodo, porque está en uno de los clubes que tiene una larga historia copera en el continente sudamericano.
Vivas se mostró contento, estuvo predispuesto a responder las interrogantes de los medios de comunicación, además de posar con los fanáticos que se encontraban en el aeropuerto internacional de El Alto.
“Venir a Bolívar es un prestigio importante, un paso hacia adelante, jugar en una competencia donde el clima y la climatología es muy buena, a la cual nosotros tenemos un conocimiento porque en Perú hay diferentes tipos de terrenos, clima y altitud, similar a la que existe acá”, dijo el entrenador de la Academia, quien estuvo hace poco en Sporting Cristal del Perú.
El argentino se considera un empleado más en la institución paceña respeta a los profesionales que trabajan en Bolívar, los refuerzos que llegaron (Roberto Domínguez, Fidencio Oviedo) no fueron recomendados por el, pero confía en el trabajo del Gerente Deportivo, Sabino Aguad.
“Ya tenemos el plantel armado, la institución tiene una oficina de armar el equipo yo siempre estuve de acuerdo, tendremos que buscar una forma futbolística para que los refuerzos se adapten a la altura que son jugadores de experiencia. En cuanto a los refuerzos nacionales nos sentaremos a hablar con las autoridades, para poder definir con que jugadores podremos contar para la campaña, veremos si habrá novedades o no y a dar la idea de juego de cara a la Copa Libertadores. En todo caso estoy conforme con el plantel”, sostuvo el DT.
En cuanto a la idea futbolística recordó que trabajó por varios años con Marcelo Bielsa, pero cada entrenador tiene su librito y espera que todos noten en el campo de juego lo que pretende con Bolívar.
“Hay preparar el equipo para la primera fecha (19 de enero), lo antes posible, estar en Bolívar implica intentar jugar bien al futbol y dar resultados, trabajaremos para combinar las dos cosas. Tenemos la idea de hacer un equipo ofensivo, buscando el arco rival. La idea es potenciar las menores de Bolívar, para poder cumplir la norma de de 45 minutos en cancha, es lo que más o menos tenemos con los juveniles de potenciarlos, sabiendo que este es el equipo más grande de Bolivia y estamos acá para hacer las cosas lo mejor posible”, dijo Vivas, quien también trabajó en divisiones menores de Boca Juniors y otros.
COPA LIBERTADORES.- Para Vivas será complicado el grupo que le tocó Bolívar, pero jugar en el estadio Hernando Siles puede ser un plus a emplear. “La Copa Libertadores es importante en lo que uno puede hacer de local y tratar de sacar de visitante. Vamos a enfrentar a Palmeiras que siempre es un animador internacional, Tigre que ha sido un campeón legítimo, que está jugando en segunda división pero con un entrenador (Néstor Gorosito) prestigioso y con un plantel competitivo. De todas maneras falta un tercer equipo, que podría ser un brasileño más. Nosotros tenemos que encontrar una identidad de juego, una regularidad de juego y prepararnos para el mes de marzo”.
COLABORADORES.- Los ayudantes de Claudio Vivas también arribaron ayer a La Paz. Cristian Vella será el ayudante de campo, Diego Ferella es el preparador físico, Matías Stampone estará con el trabajo de arqueros y Carlos Di Pasqua será analista de videos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.33334 Bs. |