Publicidad

    


Por amenazas del MAS

Organizaciones sociales piden paz



REPRESENTANTES DE LA CIDOB Y CONAMAQ.

Autoridades del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) convocaron a la población a mantener la paz social y a velar por la vigencia de la democracia en el país, ante las amenazas de movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En anteriores días, el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, del trópico de Cochabamba, anunció que “la resistencia pacífica” a la gestión de la presidenta Jeanine Áñez termina el 22 de enero, dejando entrever una posible reactivación de las movilizaciones registradas tras las fraudulentas elecciones octubre pasado.

“No vamos a permitir que este señor esté tomándose las atribuciones de decir que todas las organizaciones (...), el no representa a las naciones indígenas”, dijo el dirigente de Conamaq, Marcelo Carpio.

Ratificó que el acompañamiento de esa organización de pueblos indígenas de las tierras altas de Bolivia busca garantizar un clima de tranquilidad mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) organiza las elecciones generales del 3 de enero.

“Ya hemos permitido suficientemente durante 14 años (del Gobierno del MAS) que nos estén pisoteando nuestros derechos; a partir de ahora las naciones y pueblos indígenas se respetan”, enfatizó Carpio.

Por su parte, el dirigente de la Cidob, Gregorio Queti, aseveró que los pueblos indígena originarios están unidos “como nunca” para hacer respetar sus derechos y la estructura democrática boliviana.

“Queremos mostrarle la unidad de los pueblos indígenas al país entero, nosotros los pueblos siempre hemos respetado la estructura del Estado y así también queremos ser respetados”, señaló.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (648 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33355 Bs.

Publicidad

Publicidad