Publicidad

    


El chileno Cornejo se lleva la cuarta etapa tras sanción a Sunderland



El piloto Cornejo, a bordo de su motocicleta Honda.

Nacho Cornejo (Honda), ha sido finalmente el ganador de la cuarta etapa del Dakar, en la categoría de motos, después de que Sam Sunderland, vencedor incialmente, haya sido penalizado con 5 minutos, por exceder de la velocidad permitida en uno de los radares fuera de la especial.

El británico había salvado el honor de KTM, en una etapa que controló bien Honda hasta la parte final, marcada por la organización como crítica en cuanto a navegación, pero la sanción final le daba el triunfo a Cornejo.

Los pilotos de la marca del ala dorada completaron una jornada muy buena, primero con Brabec al mando (pese a que abría pista) y luego con Benavides y Cornejo liderando. Sin embargo, en los 75 kilómetros finales Sunderland, viniendo desde atrás y con más referencias, se llevó el gato al agua, algo que luego rectificaron los comisarios por ese exceso de velocidad.

Price empezó fuerte, pero en la segunda mitad de la etapa, la más complicada del día, perdió fuelle y acabó dejándose 2:59. Peor le fue a Matthias Walkner, que cedió casi 24 minutos, un buen varapalo para uno de los grandes favoritos al triunfo final. La de ayer era una jornada en la que se volvía a la normalidad, con el roadbook preparado el día previo y sobre un terreno que mezclaba pistas rápidas y amplias con otras más estrechas y sinuosas, cañones y ríos secos de arena. La organización marcaba dos puntos de navegación complicada (entre los kilómetros 240 a 294 y toda la parte final)... y no falló en sus previsiones.

Entre los españoles, el mejor fue Lorenzo Santolino (Sherco) que terminó décimo con la correción. MARCA

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.33376 Bs.

Publicidad

Publicidad