Publicidad

    


Crece tensión

EEUU sancionará a Irán


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó al general iraní Qassem Soleimani de terrorista implacable, y anunció nuevas sanciones contra Teherán. Sin embargo, finalizó su mensaje en tono más conciliador, llamando a las autoridades iraníes a trabajar de la mano contra el grupo Estado Islámico y dijo que respeta al pueblo iraní.

"Mientras yo sea presidente de Estados Unidos, a Irán nunca se le permitirá tener un arma nuclear". Así inició su intervención el presidente Donald Trump que además informó que en el ataque realizado por Irán este martes, 7 de enero, contra dos bases iraquíes que albergan a soldados estadounidenses no murió ningún militar de su país ni iraquí.

"Todos nuestros soldados están a salvo y se produjeron daños mínimos en las bases militares. Nuestros oficiales estadounidenses están preparados para lo que venga", puntualizó el mandatario al tiempo que agregó que desde 1979, año de la revolución iraní, "las naciones han tolerado el comportamiento destructivo y desestabilizador de Irán en Oriente Medio y más allá" pero enfatizó que "esos días terminaron".

El jefe de Estado anunció "sanciones económicas adicionales contra el régimen iraní" y aseguró que "estas poderosas medidas permanecerán hasta que Irán cambie su comportamiento". Sin embargo, no dio detalles puntuales del tema.

"Que tengamos este gran Ejército y equipamiento no significa que tengamos que usarlo. La fuerza estadounidense, tanto militar como económicamente, es el mejor elemento de disuasión", destacó el presidente.

Asimismo, Trump añadió que es el momento para que Reino Unido, Alemania, Francia, China y Rusia abandonen el acuerdo nuclear con Irán para "trabajar juntos en un pacto con Irán que haga al mundo un lugar más seguro y pacífico".

Sobre el ataque en el que murió el general iraní Qassem Soleimani, el jefe de Estado indicó que "el pasado fin de semana actuamos para frenar a un terrorista implacable que amenazaba la vida de los estadounidenses. Bajo mi dirección, el Ejército estadounidense eliminó al más alto terrorista, Qassem Soleimani".

Trump aseguró que como jefe de la Fuerza Quds, un grupo élite de la Guardia Revolucionaria de Irán en el extranjero, Soleimani "fue personalmente responsable de algunas de las peores atrocidades. Entrenó a ejércitos terroristas, incluido Hezbolá, lanzó ataques terroristas contra objetivos civiles, impulsó sangrientas guerras civiles en la región, asesinó e hirió a miles de soldados estadounidenses". (France 24)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad