Publicidad

    


Reino Unido

Príncipe Enrique y Meghan renuncian a realeza británica



EL PRÍNCIPE ENRIQUE Y SU ESPOSA, MEGHAN.

Londres.- El príncipe Enrique y su esposa, Meghan, anunciaron ayer a través de su cuenta en Instagram que renunciaron a su papel en la realeza británica.

"Tenemos la intención de retirarnos como miembros ‘de primer rango’ de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", rezó la nota publicada por la pareja real.

De acuerdo con el comunicado, la decisión de hacer "una transición para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo" dentro de la realeza británica se tomó después de "muchos meses de reflexión y discusiones internas", reportó la agencia rusa Sputnik.

El duque y la duquesa de Sussex agregaron que planean dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continente de origen de Meghan Markle, sin dejar de honrar su deber con la realeza británica.

"Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, el cual incluye el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa", dijo la declaración conjunta.

El príncipe Enrique y Meghan agregaron que compartirán más sobre "este emocionante nuevo paso a su debido tiempo", mientras siguen colaborando con la reina Isabel II; con Carlos, el príncipe de Gales y con Guillermo y Kate, los duques de Cambridge.

BBC Mundo entiende que ningún otro miembro de la familia real, incluidos la reina y el príncipe William, fue consultado antes de realizar el comunicado y que en el Palacio de Buckingham están "decepcionados" y "dolidos" por el anuncio.

"Creo que la sensación de decepción en el palacio es realmente fuerte, quizá no tanto por lo que se ha hecho sino por cómo se ha hecho y por la falta de consulta", expuso el corresponsal de BBC Mundo para Asuntos Reales, Jonny Dymond.

"Esto supone claramente una gran fisura, con Harry y Meghan de un lado y el resto de la Familia Real en el otro".

Una portavoz del Palacio de Buckingham dijo que las conversaciones con los duques sobre su decisión de apartarse están "en una etapa temprana" y añadió: "Entendemos su deseo de adoptar un nuevo enfoque, pero son asuntos complicados que requerirán tiempo para ser manejados". (Sputnik-news- BBC)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad