La final inédita se llevará adelante el domingo, ante el Real Madrid.
El Atlético de Madrid se clasificó para la final de la Supercopa de España al vencer al Barcelona por 2-3 en un partido que se volvió loco tras el descanso, periodo donde se anotaron los cinco goles y donde tuvo un protagonista inesperado con la presencia del VAR. Tras una primera parte en la que el Barcelona dominó de principio a fin al conjunto rojiblanco, llegó la segunda mitad y la locura. 18 segundos tardó Koke, quien sustituyó a Héctor Herrera, en adelantar a los de Simeone. Un tanto que además de poner por delante en el marcador a los rojiblancos sirvió para activar a Messi que cinco minutos después ponía el empate en el marcador. Y pudo haber puesto por el 2-1 de no haber sido por el VAR que anuló por mano un gran tanto del astro argentino. A partir de ahí llegaron los minutos más locos, para el Barcelona, para el Atlético... y para el VAR. El 2-1 lo puso Griezmann que no lo celebró.
El partido se pudo haber terminado con el 3-1 de Piqué, pero el VAR volvió a aparecer y decidió que el tanto del central azulgrana era en fuera de juego. Y entonces llegaron los cinco minutos de desconexión del Barça de Valverde que se transformó en el empate de Morata desde el punto de penalti y en el tanto de Correa en un mano a mano en el minuto 86.
LOS FINALISTAS
Real Madrid y Atlético disputarán la primera final de la Supercopa de España bajo el nuevo formato de cuatro participantes. Casualmente, ninguno de los dos equipos acudió a Arabia Saudí en condición de campeón de Liga o Copa, como sí hicieron Barcelona y Valencia, respectivamente. Será la segunda vez que Madrid y Atlético disputen la final de este torneo. En 2014 ambos equipos se enfrentaron a doble partido y el título fue para los rojiblancos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.61 Bs. |
1 UFV: | 2.33397 Bs. |