Santa Cruz
> Hoteleros, gastrónomos, agencias de viajes y el Gobierno comprometieron sus esfuerzos
La Chiquitania será fortalecida como polo de desarrollo de la industria turística en el norte del país, el proyecto forma parte de los nuevos lineamientos para el relanzamiento de esa región del entre los principales atractivos para nacionales y extranjeros.
El Ministerio de Culturas y Turismo se reunió ayer con los operadores de la cadena turística de Santa Cruz donde iniciaron un trabajo conjunto para fijar los nuevos lineamientos para el relanzamiento de sitios turísticos de la Chiquitanía que se prevé para marzo próximo.
“Nos hemos reunido con los operadores de turismo, la Cámara Hotelera, la Cámara Gastronómica, Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt), la Cámara Nacional de Operadores de Turismo Receptivo (Canotur) para dar líneas estratégicas del relanzamiento del destino turístico de la Chiquitania”, informó la viceministra de Turismo, Katherine Kohler.
De acuerdo con lo anunciado, la segunda reunión de coordinación se realizará el próximo 24 de enero con todos los operadores de la cadena dela industria turística para conformar un directorio conformado por los niveles nacional, departamental y municipal que gestione todo lo necesario para el relanzamiento.
Adelantó que el relanzamiento “será en grande” en marzo próximo con la participación de artistas nacionales, invitados especiales y con las nuevas ofertas que los operadores harán conoce en esa oportunidad para que se publicite en las distintas ferias nacionales e internacionales.
La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, destacó los avances logrados la jornada de encuentros realizados ayer con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, los operadores de la cadena turística y las cámaras de gastronomía y hotelera, oportunidad en la que se recogió las inquietudes y necesidades prioritarias para apuntalar la promoción y difusión del turismo en Santa Cruz y la Chiquitania.
“Tenemos que trabajar emprendimientos interinstitucionales para la promoción y difusión de los lugares turísticos de los municipios Santa Cruz y de la Chiquitanía”, afirmó en conferencia de prensa ofrecida en la capital cruceña.
Reiteró que como ministerio se puso como objetivo escuchar a los distintos actores turísticos de Santa Cruz y otros departamentos para apoyarlos.
COMITIVA
En tanto, la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Paola Parada, informó que una comitiva interinstitucional se trasladará a los municipios de San José y Roboré donde se reunirá con los alcaldes de la Chiquitanía, como parte de las actividades del Plan de Restauración que encabezan el Ministerio de Medio Ambiente y esa repartición departamental.
“Es fundamental que tengamos el diagnóstico de la afectación y cómo podemos levantar el turismo (…), para que podamos relanzar la Chiquitanía y así restituir esta economía que es muy importante que se mueve a través del turismo”, declaró Parada a medios locales.
Resaltó que a pesar de los daños ocasionados por el penoso incendio, el 2019 se recibió entre 10 a 15 mil turistas en esa región.
TURISMO RELIGIOSO
Los templos jesuíticos del circuito misional declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad constituyen uno de los principales atractivos de la red del turismo religioso mundial.
El turismo religioso, a diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico, es uno de los segmentos que tiene como motivación fundamental la fe.
Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo religioso religión mueve a unos 300 millones de viajeros en el mundo lo que genera más de $us 17 mil millones.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.62 Bs. |
1 UFV: | 2.33424 Bs. |
Impunidad |