Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín: 10º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 31º

Publicidad

    


Peterhansel gana la etapa y se acerca a Sainz

El piloto francés cumplió muy bien la sexta etapa del Rally Dakar; sin embargo, aún le restan minutos para quitar al español Sainz la punta en autos.


El piloto Peterhansel en plena competencia por la sexta etapa de ayer.

Stéphane Peterhansel ayer no ha dejado escapar a la presa y se ha anotado el triunfo en la sexta etapa del Rally Dakar, la más larga de esta primera semana con 477 kilómetros de recorrido. El francés superó a Carlos Sainz en 1 minuto y 33 segundos, una distancia corta si tenemos en cuenta el kilometraje y que el madrileño, junto a Lucas Cruz, abría pista tras su triunfo del jueves.

Los dos Mini tuvieron más ritmo ayer, dominando la etapa desde el principio. Sainz empezó en cabeza y volvió a ponerse primero mediada la jornada. En el tramo final el madrileño parecía tener mejor ritmo, pero Peterhansel apretó en los cien últimos kilómetros, en los que endosó un minuto a la pareja española. La buena noticia para Sainz es que su ventaja sobre Nasser Al-Attiyah aumenta en 1:49. El catarí terminó tercero ayer, eso sí, como el mejor de los Toyota.

Fernando Alonso, por su parte estuvo cerca de igualar su mejor resultado. Fue sexto con el Toyota 310, a 7:10 de Monsieur Dakar (y a apenas 1:14 del saudí Yazeed Al-Rajhi, con un coche similar al suyo), una diferencia que vuelve a demostrar que el asturiano le ha cogido el aire a la carrera antes de lo previsto. Habrá que estar muy atentos a su evolución en la segunda semana.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han terminado la primera parte del Dakar 2020 como líderes, con una ventaja sobre Al-Attiyah que hoy ha crecido hasta los 7:48, mientras que la distancia sobre Peterhansel es de 16:20. El francés, pese al contratiempo de cambiar de copiloto a última hora está respondiendo como se espera de una leyenda del Dakar y será un enemigo importante.

Toyota permanece a la expectativa, con todas sus opciones intactas pese a que la primera semana ha resultado más favorable para los buggys. El terreno ha sido más roto y pedregoso de lo esperado y eso se ha adecuado más a las cualidades de los coches alemanes. Además, los pinchazos no han dado tregua a los Hilux, aunque se espera que este factor desaparezca en la segunda semana. Pero, pese a que todos los factores han estado en su contra, su principal baza, Nasser Al-Attiyah no ha sufrido grandes contratiempos.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (660 Kb)      |       PDF (305 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad