Carlos Romero
La Caja Petrolera de Salud informó que la salud del exministro de Gobierno, Carlos Romero, que fue internado de emergencia el viernes, se encuentra “estable” y podría ser dado de alta mañana, lunes.
En tanto, el exfuncionario del gobierno de Evo Morales aseguró que fue secuestrado en su propia casa.
“El paciente se encuentra estable, se está brindando toda la atención médica correspondiente”, informó la doctora Marianela Siñani, en un breve contacto con los periodistas.
La doctora evitó dar mayor información, pero confirmó que Romero ingresó por un cuadro de deshidratación que “está siendo adecuadamente corregido” y el lunes se realizará una nueva evaluación a su salud.
Entretanto, efectivos policiales y un grupo juvenil de la denominada “Resistencia Unión La Paz” realiza una vigilia en puertas del nosocomio, ubicado en la zona de Obrajes, para resguardar la recuperación de Romero.
“Nosotros estamos indignados de esta persona, porque ha sido brazo derecho del expresidente Evo Morales. Aquí están jóvenes de la resistencia de Santa Cruz, de Montero y de Oruro, y vamos a realizar una tercera vigilia aquí”, dijo uno de los miembros de ese grupo en declaraciones a un canal de TV.
La exautoridad fue citada por la Fiscalía para declarar este lunes como denunciado en el caso de las irregularidades en la estatal Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn). En la citación se deja en claro que si no concurre se emitirá una orden de aprehensión en su contra.
Ayer, Carlos Romero, accedió atender a los periodistas. Apareció ante las cámaras en silla de ruedas, con cánulas nasales de oxígeno y cubierto por una frazada para denunciar que secuestrado en su propia casa por miembros de la llamada “resistencia”, que cercaron su domicilio, cerraron la llave de paso de agua y cortaron el ingreso de alimentos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.62 Bs. |
1 UFV: | 2.33424 Bs. |