Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º

Publicidad

    


Sainz cede terreno y el Dakar se aprieta

El español quedó quinto en la novena etapa y Al Attiyah se acerca a la punta.


El piloto español Carlos Sainz sufre un problema mecánico en su vehículo en la novena etapa. Foto: Rally Dakar.

El Dakar se pone muy emocionante en la categoría de coches. Ayer Carlos Sainz ha cedido buena parte de la ventaja que tenía sobre Nasser Al-Attiyah y ya siente el aliento del ‘príncipe’ catarí. El madrileño, quinto en la etapa, se dejó 6:31 sobre Stéphane Peterhansel, ganador de la novena etapa en Haradh, y 6:16 respecto a Al-Attiyah, de modo que su ventaja sobre el primer Toyota ahora es de sólo 24 segundos.

Ayer era a priori un día favorable para Sainz, que salía detrás de Peterhansel y Al-Attiyah, pero con un importante inconveniente: tenía tres pilotos más lentos (dado que partía decimoquinto la distancia de salida con ellos era de dos minutos) a los que adelantar, lo que podía condicionar su arranque de jornada. Sin embargo, no perdió demasiado tiempo en esos primeros cien kilómetros hasta que, según ha podido saber MARCA, un error de navegación antes del kilómetro 156, en una zona de pista poco visible, le hacía ceder 5:17 con Peterhansel y casi cinco con Al-Attiyah.

En la segunda mitad del día Sainz tampoco se libró de un segundo problema: la extraña rotura de la banda de rodadura de un neumático, que habían cambiado en la neutralización para asegurar y que se rompió sin previo aviso. Un hecho que les costó en torno a tres minutos adicionales.

A partir de ahí la situación entre los tres candidatos al triunfo final no cambió sustancialmente. Peterhansel y Al-Attiyah rodaron todo el día en un pañuelo, con distancias entre ellos siempre inferiores al minuto (en meta sólo 15 segundos separaron al catarí y al francés).

La clasificación general queda apretadísima. Sainz saldrá hoy a la maratón con 24 segundos sobre Al-Attiyah y 6:38 sobre un Peterhansel que está demostrando de nuevo una calidad impresionante como piloto de raids, manteniéndose en la pelea hasta el final pese a las complicadas circunstancias en las que llegó a esta edición del Dakar.

Como se esperaba, ayer no era el día adecuado para que Fernando Alonso pudiera brillar al mismo nivel que en los días anteriores. Salía segundo y, con menos referencias, su ritmo no pudo ser tan veloz como había acostumbrado en las últimas jornadas. Eso sí, sobre el kilómetro 150 ya estaba delante de Serradori, lo que le colocó abriendo pista por primera vez desde que se embarcó.

24 segundos es apenas la diferenca entre el español y el catarí en la clasificación general de autos. Hoy pueden existir cambios en la punta.

MARCA.COM

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33433 Bs.

Publicidad

Publicidad