Primeros habitantes
> Trabajo digital se realizó a partir de restos encontrados entre los años 1980 y 1990
Artistas forenses llevaron recientemente a cabo sorprendentes reconstrucciones digitales de rostros de los que serían los primeros habitantes de Edimburgo (Escocia), una mujer que padeció de lepra durante sus últimos años de vida y un hombre campesino, informó el portal The Scotsman.
Para ese trabajo se analizaron los cráneos y cuerpos más completos de entre los encontrados en el cementerio de la emblemática catedral de San Gil, en la capital escocesa, durante trabajos de excavación realizados en las décadas de 1980 y 1990. Las imágenes fueron creadas como parte de un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Edimburgo y el Centro de Anatomía e Identificación Humana de la Universidad de Dundee.
Según señala John Lawson, especialista del Servicio de Arqueología del Consejo de la Ciudad de Edimburgo, algunos de los restos datan de cuando Edimburgo se convirtió en un ‘burgo real’, a principios del siglo XII, cuando se construyó la catedral.
Entre los restos más completos destacan los de una mujer de entre 35 y 45 años, cuyas lesiones en el cráneo sugieren que contrajo lepra durante su adultez. Karen Fleming, una de las dos artistas forenses independientes que trabajaron en el proyecto, pudo recrear la cara de esta mujer con marcas debajo del ojo derecho, que –según explica– podrían haberle ocasionado la pérdida de la visión. (Tomado del portal RT.)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |