El descenso directo de Destroyers fue acordado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el grupo de “oposición”, bajo la condición de que el plantel cruceño regresará a la División Profesional en la temporada 2021 de manera directa, confirmó el presidente de la entidad, Carlos Lorgio Blanco.
“Destroyers el 2021 entra directamente al fútbol profesional, ese es el único acuerdo que hay. Después los estatutos, reglamentos, ellos (Consejo Superior y FBF) ya verán cómo hacerlo, cómo darle legalidad”, declaró el dirigente cruceño, todavía apenado porque el plantel quedó fuera de la competencia para este año.
Esta idea destrabó el conflicto entre la entidad federativa y el bloque que se colocó del lado de Destroyers (Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari); aunque este acuerdo será puesto a consideración en el Consejo Superior a celebrarse el jueves. Surgieron versiones que indicaban que los cuchuquís tienen asegurado la plaza de ascenso-descenso indirecto de este año y que se abrirá el abanico de participantes para el 2021.