El campeón de la Liga Nacional de fútbol sala, Proyecto Latín junto a Víctor Muriel aportan cada uno con cinco jugadores a la Selección Nacional, que participará en la Copa América del 1 al 19 de febrero, en la ciudad de Carlos Barbosa, en el estado de Río Grande du Sul (Brasil).
El entrenador Tomeslaw Kallman convocó a 15 salonistas para iniciar la preparación en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) en Cochabamba, donde el trabajo será con un grupo de 16 jugadores de los registros de Proyecto Latín (La Paz), Víctor Muriel (Cochabamba), Joyas Sport (Pando), CRE (Santa Cruz), Antofagasta (Chuquisaca) y Concepción (Potosí).
De estos planteles, el campeón aporta con los jugadores: Ramiro Mendivil, Bruno Tecos, Juan Wiza, Andrés Choque y Alan Valda; mientras Víctor Muriel tiene a los convocados: Ciro Luján, Omar González, Miguel Padilla, José Parra y Enrique Florero.
El seleccionado boliviano tiene el desafío de la Copa América en dos semanas. Este certamen otorga cuatro plazas para ingresar a la Copa Mundial de Lituania 2020, Bolivia ya conoce a sus rivales.
La CONMEBOL llevó adelante ayer el sorteo de este torneo, el elenco verde cayó al grupo “B” y tendrá como rivales a Argentina (campeón defensor), Uruguay, Chile y Venezuela. En el “A” está Brasil, Perú, Paraguay, Colombia y Ecuador.