Fuertes lluvias
La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto
atendió cuatro casos de emergencias por estancamiento de agua en vías y rebalse de canales.
Dos casos fueron por inundación de vías, en la avenida Hernani, cerca del Puente Distribuidor ubicado en la zona Pedro Domingo Murillo en el Distrito 4 y el segundo ocurrió en la avenida Bolivia del D-3.
En tanto que en los canales Viacha, cerca de la zona Mercedes, y Acribol, en inmediaciones de la Extranca de Senkata, ocurrieron rebalses por arrastre y acumulación de material sólido.
“La Dirección de Gestión de Riesgos, pese a los constantes trabajos de limpieza que ha venido realizando con anticipación, la acumulación de basura y otros desechos es recurrente, por ello ocurre el tema de emergencias debido a los taponamientos del sistema de drenaje pluvial y los canales de drenaje”, señaló el director de la DGR, Mario Lima.
A ello, agregó que suman nueve los casos de emergencia que hasta el momento han ocurrido en la urbe alteña, producto de las fuertes precipitaciones pluviales.
“Se ha atendido y se ha solucionado de manera oportuna e inmediata estos temas de emergencias por inundación de vías y rebalse de canales; con maquinaria liviana como motobombas y maquinaria pesada se ha procedido a la evacuación del agua estancada”, mencionó Lima.
Pidió a la población a que evite tirar residuos sólidos en las calles, ya que esta situación puede generar taponamientos de los sumideros y las bocas de tormenta, que a su vez pueden desembocar en rebalses e inundaciones.