Choque:
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó ayer que los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones nacionales del 3 de mayo se definen en Bolivia y que el expresidente Evo Morales, actualmente, refugiado en Argentina, tendría que venir para conocerlos.
“Ya no hay discusión sobre el tema. Se ha definido a nivel de todos los sectores sociales que en Bolivia se define a la nómina de los candidatos. (Morales) tendría que venir para conocer la nómina de quienes van a ir dentro el listado del Movimiento Al Socialismo”, aseveró el directivo masista.
Remarcó que si a Evo Morales “se le da las garantías de parte del gobierno transitorio, tendría que venir al país”. Su partido tiene programado un encuentro para el 19 de enero cuando se conocerá al binomio masista. Aseguró que son los sectores sociales son los que van a definir los candidatos.
Asimismo, anunció que no renunciará a su cargo pasado el 22 de enero y atribuyó esta determinación a una postura personal, basada en su compromiso con el país.
“Personalmente ya di mi posición; yo no voy a renunciar, tengo un compromiso con mi país. No tengo ninguna instructiva de nadie, yo soy Sergio Choque y yo me obedezco solo y ante Dios”, sostuvo Choque al referirse a la prórroga de mandato 2019 – 2020 tras el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que se pronunció a favor de prolongar el mandato de las autoridades del Órgano Ejecutivo, la Asamblea Legislativa y subnacionales.