Marcha desde El Alto
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Eddy Luis Franco, informó ayer que recibió el pliego petitorio de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, que esta jornada realizó una masiva movilización por el centro de la ciudad de La Paz.
Franco recibió ese pliego petitorio, en la parte exterior de la Vicepresidencia del Estado, por los dirigentes vecinales de esa ciudad que encabezaron esa multitudinaria marcha, informó ABI.
“Acabamos de recibir un pliego petitorio de la Fejuve de El Alto, la que tiene 17 puntos, y entre sus demandas están la continuidad de algunos proyectos, auditoría de otros realizado en gestiones anteriores, proyectos con agua, infraestructura”, dijo la autoridad.
Franco recordó que el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez respeta las expresiones de las organizaciones sociales del país, por lo que aseguró que se atenderá, de acuerdo a cada área, las demandas de ese sector para aportar al desarrollo a esa ciudad, una de las más pobladas de Bolivia.
Asimismo, consideró de una “señal importante” para el país que la marcha de la Fejuve de El Alto no vaya por el camino de la “confrontación” y apueste por el desarrollo y progreso para sus habitantes.
Adelantó que en los siguientes días emitirá el Gobierno de Añez una respuesta a esta organización que aglutina a 14 distritos, además de ser necesario convocarlos a una reunión.
También recordó el acuerdo que firmaron el Gobierno, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto y la Asociación de Familiares y Víctimas de Senkata, que garantiza la atención integral a las familias de las víctimas de los enfrentamientos ocurridos durante la convulsión social generada entre octubre y noviembre de 2019 por el resultado de las elecciones fraudulentas de octubre.
“Este gobierno ha garantizado que quiere la paz y quiere que siga habiendo desarrollo en el país, y por supuesto en la ciudad de El Alto”, acotó.
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Contestaria realizó ayer una marcha en el centro paceño, la cual culminó con la entrega del pliego petitorio al Gobierno Nacional y pronunciarse en contra de la aprobación de la Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos.
“Nosotros estamos en una marcha pacífica, estamos presentando un pliego petitorio de 17 puntos al Gobierno Central, en este documento se establecen las más grandes necesidades que tiene la ciudad de El Alto, partiendo de necesidades económicas como que se nos devuelva los recursos que nos han quitado y que se haga al Municipio de El Alto más productivo y que se genere empleo”, manifestó Néstor Yujra, presidente de la Fejuve Contestataria.
Además, el dirigente se refirió al rechazo de la aprobación de la Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos, donde manifestó; “los que hicieron daño, los que hicieron delitos, saqueos no pueden quedar libres”, sostuvo.
Asimismo, manifestó que aguardarán la respuesta del Gobierno de Añez, que será analizada en un ampliado programado para los próximos días.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.33451 Bs. |