El flamante entrenador de la Academia sorprende con su trato amable y disposición a los medios de comunicación, además por la educaciòn y espíritu de colaboración que tiene.
El rosarino Claudio Alejan dro Vivas, el denominado heredero de la filosofìa de Marcelo Bielsa y ahora entrenador del Club Bolívar impone su sello propio en la Academia, que lo ha contratado por la presente temporada. El brazo derecho del ícono del fútbol argentino, como es Marcelo Bielsa, es un profesional que le ha cambiado al trabajo de Bolívar en sus predios del estadio Libertador “Simón Bolívar”. Y, los resultados están a la vista, porque el a mbiente en el campo de entrenamiento de los celestes, se ha distensionado, hay alegría y sonrisas en la previa al trabajo, lo que cambia a la hora de comenzar el exigente entrenamiento. Ahí es cuando Vivas frunce el ceño, lo que no quiere decir que empiece a gritar malas palabras, en el afàn de llamar la atenciòn a sus jugadores, de quienes se ha ganado el respeto. Ahí es cuando con su grupo de profesionales que encabeza, comienza a dar las indicaciones y a corregir los errores de manera individual. No es raro que el DT, con su equipo de trabajo, busquen corregir los errores con charlas individuales. Varios recuerdan un capítulo que lo define de cuerpo entero a Vivas, cuando un jugador de 17 años de la reserva, cometió un error y cuando el entrenador, en vez de increparlo como hacen algunos profesionales, sorprendió hasta al propio jugador, cuando le dijo: “tranquilo que tienes diecisiete años y puedes aprender”. Con el jugador sorprendido, al igual que sus compañeros, Vivas demostró que maneja bastante bien la parte pedagógica y prisológica.
Estudioso del fútbol como es, Vivas también ha sorprendido a quienes hacen la cobertura del trabajo celeste diario, porque el entrenador, se da a la tarea de recoger la basura que encuentra al paso y cuando el argentino se pone manos a la obra para comenzar a limpiar con sus propias manos la basura del campo de juego. Otro hecho que también califica al argentino, es la educación que tiene al dar el buenos días o simplemente o al saludar con respeto a los presentes. Siempre que pide alguna cosa, viene el “por favor” inmediato, que hace que quienes lo escuchen, alaben el trato que otorga el argentino. Otro de los hechos que ha caracterizado al argentino, es la libertad de prensa que ha otorgado a los periodistas que cubren al club Bolìvar, a quienes ubicó en un sector especial del escenario, donde observan cómodamente las incidencias del intenso entrenamiento que realiza a diario. A diferencia del entrenador que le antecedió, como es el también argentino César Vigevani, quien si otorgaba un dìa de permiso durante la semana para sacar las fotografìas o las imágenes, era algo que caracterizaba la tarea del timonel, quien prefería entrenar con el estadio cerrado y mejor sin observadores. Hoy, poco falta para que no se les ofrezca un refresco o un sandwich a los comunicadores. Vivas siempre ha hablado de buen relacionamiento con los periodistas, con dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.
ALGUNOS JÓVENES SERÁN CEDIDOS
En el afán de no perjudicar el crecimiento futbolístico de algunos jóvenes jugadores de la Academia, quienes por diversos motivos no tuvieron la continuidad del caso, se determinó que para la presente temporada recalen en otros clubes, a fin de poder tener la continuidad que requieren. Es en este sentido, que algunos jugadores, tal el caso de Ronald Monteiro, Alejandro Pachuri, Samuel Guzmán y Jean Paul Cartagena, entre otros, serán cedidos a clubes del interior del país. La idea no es prescindir de los mismos, quienes tienen contrato con la Academia, sino que tengan la oportunidad de mostrar sus condiciones. El cuerpo técnico de Claudio Vivas trabaja con jugadores por separado y en algunos casos, intenta recuperar su nivel de juego, como es Leonardo Vaca.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.61 Bs. |
1 UFV: | 2.33487 Bs. |