El tema de los descensos y ascensos quedó aclarado, una vez que la entidad internacional también dio su ok, según se conoció ayer-
La decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, en torno a los descensos y ascensos, fue refrendada por la Conmebol y estuvo en el marco de la normativa vigente, según confirmó ayer el Vocero oficial de la FBF, Angelo Porcel.
Según la FBF, en comunicado oficial, el 5 de enero de 2020, el Comité Ejecutivo de la FBF, en uso de sus atribuciones contenidas en el artículo 34, inciso a del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol resolvió marginar de la División Profesional al club Sport Boys, con todos los efectos legales consiguientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 48 del Reglamento General de Campeonato, Torneos Apertura y Clausura temporada 2019.
Como artículo segundo se estipula que “en virtud al marginamiento del club Sport Boys en cumplimiento a la Resolución No. 147/2019 del Tribunal de Disciplina de la FBF, por causas ajenas al Campeonato Clausura 2019, el club Destroyers ocupa el último lugar de la Tabla Acumulativa de la temporada 2019, en ese sentido, el club Destroyers desciende de manera directa, perdiendo todos sus derechos como afiliado a la División Profesional, tal como lo establece el artículo 18 de la Convocatoria a Campeonatos, torneos Apertura y Clausura temporada 2019”.
Además, el Comité Ejecutivo de la FBF y de acuerdo al Reglamento de ascensos y descensos, confirmó el ascenso directo de Real Santa Cruz, debido a que por diferentes circunstancias, tanto Sport Boys como Destroyers descendieron de manera directa, dándose cumplimiento al Estatuto y a su Reglamento que determinan que la División Profesional de la FBF deberá tener 14 miembros, tal como estipula el contrato de televisión.
Bajo esta situación legal, no hubo motivo para no hacer cumplir la normativa, por lo que se ejecutó las determinaciones, lo que fue debatido ampliamente el 14 y 16 de enero, respectivamente, según el vocero federativo, quien brindó una conferencia de prensa ayer.
La FBF, por tal motivo, recibió una misiva oficial de la CONMEBOL, la misma que lleva la firma de Monserrat Jiménez, Secretaria General Adjunta y Directora Juridica. La nota oficial dice que “de la documentación recibida por esta Confederación y en virtud a las normativas vigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, entendemos que la Resolución No 001/2020 dictada por el Comité Ejecutivo en su sesión de fecha 05 de enero del año en curso, se ajusta a derecho”.
21 de enero es la fecha en que se iniciará el torneo Apertura, con el partido entre Blooming y Real Santa Cruz.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.61 Bs. |
1 UFV: | 2.33487 Bs. |