El premio de la Copa Libertadores está pignorado para pagar deudas de la anterior gestión con Julio Uribe, Nahuel Quiroga y José Caraballo que ni siquiera jugó.
El representante del grupo inversor, José María Cuéllar, informó que el club San José llegó a un acuerdo con los futbolistas Nahuel Quiroga y José Caraballo, además del entrenador Julio César Uribe, para honrar la deuda económica, de esta manera se consiguió levantar el castigo de la FIFA, que impedía la contratación de nuevos jugadores.
“El tema principal se ha solucionado: resolver con la FIFA y la habilitación de todos los jugadores. Se ha llegado a los tres principales acuerdos con Uribe, Quiroga y Caraballo, son las tres más grandes deudas”, indicó Cuéllar, ayer en una conferencia realizada en el salón de la Gobernación de Oruro. La lista de buena fe de los santos ya fue enviada a la CONMEBOL, se trata de una nómina con 20 jugadores, una cantidad que puede ascender ahora que el elenco ha resuelto los tres casos anteriores y dependiendo si consigue avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América. Del mismo modo puede contratar nuevos futbolistas para el torneo local. La directiva entrante recibió un club con 19 procesos legales que “paulatinamente veremos cómo resolver. Estamos planificando solucionar poco a poco. Ya hemos arreglado con los jugadores y ahora nos toca vivir la Libertadores”, agregó Cuéllar. Por la clasificación a la primera fase de la Libertadores, el cuadro de la “V” azulada recibe un premio de 350 mil dólares. En caso de pasar a la segunda fase, la Confederación entregará medio millón de dólares. Cuéllar indicó que los 350 mil dólares ya están pignorados por las deudas que contrajo la institución durante la gestión del expresidente Wilson Martínez. “Toda la plata que San José está recibiendo está pignorado. San José no tiene ni un centavo para cobrar”. En la ocasión, Ángel Pontejo fue presentado como vicepresidente del club orureño. En los recientes días ha colaborado con las tareas administrativas para enviar toda la documentación de los jugadores a la Federación para la habilitación ante la CONMEBOL. El arquero Raúl Olivares llegó a Oruro, pero no se entrenó. El futbolista espera el pago de una prima para colocarse a las órdenes del cuerpo técnico. La dirigencia espera resolver este tema en las horas siguientes. Entretanto, se arregló con el defensor argentino Kevin Cecerí. El defensor colombiano César Mena firmó su contrato con la entidad el domingo, su permanencia será por una temporada. Su presencia para el partido del miércoles contra Guaraní (Paraguay) está en duda por una lesión muscular.
APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.33460 Bs. |