La boliviana fue contratada por el Club de baloncesto Valls, debutó el sábado y fue la MVP del partido en el torneo de Catalunya. Destaca por su gran juego.
La basquetbolista orureña Romina Rodríguez fue fichada nuevamente por un equipo español. El Club Baloncesto Valls reforzó a su equipo con la capitana de la selección boliviana, en miras de un buen desempeño en la Copa Catalunya. La nacional debutó el sábado y anotó 21 puntos, siendo la MVP del partido.
La base nacional, nacida el 25 de enero de 1992 en Oruro, cuenta con una vasta experiencia en el baloncesto. En 2006 fue nombrada como una de las tres mejores jugadoras cadetes de Sudamérica. Mejor jugadora de Bolivia en 2009 en su categoría, también fue ese año la máxima anotadora nacional.
En 2010 volvió a ser la mejor jugadora de Bolivia en su liga, así como la máxima anotadora. En 2009 fue la de mayor carta de tiro y asistente de la Liga Superior boliviana. Desde del 2017 fue capitana de la selección nacional.
Su gran aporte a la selección boliviana, con la que sumó una medalla de plata (Juegos Sudamericanos) y bronce (Juegos Bolivarianos), fue visto por equipos del exterior que luego buscaron contar con los servicios de Rodríguez.
El 2018 fue contratada por el Boet Mataró en Liga Femenina-2 de España, donde jugó una media de 18 minutos por partido; anotó 8,4 puntos de promedio; una efectividad del 59,5% en tiros de dos puntos y un espectacular 81% de efectividad en tiros libres.
Retornó al país para reforzar al club orureño Carl A –Z para la Liga Boliviana de Básquetbol femenino, fue su segundo plantel de ese departamento, tomando en cuenta que jugó antes en Alemán, con el que salió subcampeona.
Las estadísticas de Rodríguez en la Libobasquet fueron altas, a tal punto de ser la jugadora más destacada de esta liga, siendo además campeona con su club.
Las puertas se mantuvieron abiertas para Rodríguez en España, que pronto fue contratada por el Club Valls. La boliviana inmediatamente se puso a la par de sus nuevas compañeras, en miras del torneo de Catalunya.
El sábado Rodríguez debutó con su equipo en la fecha catorce del certamen catalán. Jugó en total 31 minutos de los 40 disputados, anotó 21 cestos con un sorprendente 71 por ciento de efectividad.
El próximo partido de la boliviana será el 1 de febrero, frente al Unilever Viladecans BF, por la fecha 15 de la Liga de Catalunya.
ERWIN QUISPE PERCA
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.33460 Bs. |