El azulgrana comparte el primer lugar con Real Madrid, con 43 puntos.
El Barcelona ha ganado 1-0 al Granada en el debut de Quique Setién en el banquillo azulgrana. La victoria ha llegado con un gol de Messi, tras un taconazo de Arturo Vidal dentro del área, a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro.
A juzgar por la alineación nadie hubiera dicho que el Barça había cambiado de entrenador, una sensación extraña en el estadio.
Había tanta fiebre por ver el debut de Setién que el barcelonismo se había imaginado miles de formaciones y dibujos distintos, como si ya hubiera visto al equipo jugar con el nuevo técnico, nada que ver con Valverde. El margen de maniobra de Setién para la sorpresa era en cualquier caso limitado si se tienen en cuenta las ausencias de De Jong, Luis Suárez y Dembélé.
Las novedades más relevantes fueron si acaso la titularidad de Umtiti y sobre todo la continuidad de Rakitic y Vidal.
Las deficiencias estructurales son tan serias que no se solucionan solo con decisiones coyunturales como la de agitar el banquillo: la columna vertebral ha envejecido; la plantilla es corta, acomodada y mandona; y a la directiva, frágil y voluble, le entraron las prisas en un año preelectoral ante el asombro de una hinchada que recupera de forma irremediable el debate cainita sobre el estilo cuando percibe que pasan los años, pasa la Champions y pasa Messi sin que el capitán levante la copa más linda y deseada, esquiva desde Berlín 2015.
Hay, sin embargo, una diferencia apreciable entre Valverde y Setién. Hasta entonces el Barcelona dominó y tuvo la mayor parte de la posesión del balón, pero no acertaba a convertir sus ocasiones.
Y con el gol de Messi se acabó porque el Barça extrañó los remates de Luis Suárez. Ha ganado rigor y ha perdido gol, al menos contra el Granada, en un partido por otra parte condicionado por un frío del carajo, como si con Setién hubiera llegado también el viento del norte al Camp Nou. Los apuros de la victoria atemperaron la euforia desatada en algunos ambientes barcelonistas con la llegada de Setién.
El Granada se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Germán, en el minuto 69. Setién hizo entrar entonces a Riqui Puig, y en los instantes finales a Carles Pérez.
OTROS RESULTADOS
Real Madrid venció al Sevilla por 2-1 y es puntero junto con Barcelona (43 puntos). Villarreal cayó ante Espanyol por 1-2, Betis goleó a la Real Sociedad (3-0), Athletic Bilbao empató con Celta de Vigo (1-1), Mallorca ganó al Valencia 4-1.
EL PAÍS
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.33460 Bs. |