El DT del cuadro orureño es optimista a pesar de los problemas económicos que atraviesa el club.
El entrenador de San José, el argentino Omar “Turko” Asad, tiene la confianza de poder hacer un buen trabajo mañana en el juego frente a Guaraní (18.15), en el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores. Asad consideró que el grupo está fuerte mentalmente, a pesar de la incertidumbre que atraviesa la institución orureña por los problemas económicos.
De a poco van llegando jugadores para reforzar en las diferentes líneas al plantel. El argentino se acomoda a lo que tiene, con la esperanza de ganar en condición de local y representar bien al fútbol nacional.
“Tenemos que poner la cara y defender los colores de San José. Hicimos una práctica táctica Y estamos conformes, hay que seguir afinando detalles de a poco corrigiendo”, dijo Asad a los medios orureños.
De los refuerzos que están habilitados en la página oficial de Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) se encuentra el defensa Luis Aníbal Torrico y el delantero Rodrigo Vargas. En la lista no aparece el brasileño Marcos Morgon.
“Hay un sistema en la medida que van llegando los jugadores voy incluyéndolos, como a Luis Torrico. Yo me amoldo con lo que tengo, no puedo tirar mi idea futbolística, con los jugadores que tengo pondré lo mejor”, agregó el entrenador.
Obviamente no es el mejor panorama para Asad y su cuerpo técnico. Sin embargo, el plus de jugar en una ciudad de altura puede ayudar para cansar al equipo paraguayo que es dirigido por el argentino Gustavo Costas.
“Hubiera sido otro panorama, si la dirigencia anterior no hacía el descalabro (económico) que se hizo, porque mermó el armado de refuerzos, del equipo, a mí me hubiera gustado hacer triple turno, pero estamos preparando un buen equipo”, finalizó el DT.
Hoy se definirá el once que comenzará su campaña el miércoles, con el objetivo de sumar las tres unidades.
EL DIARIO
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.61 Bs. |
1 UFV: | 2.33487 Bs. |