¿Estás satisfecho con el uso que haces de tu tiempo? Nunca es tarde para emprender el camino que estás llamado a tomar. Las cosas no tienen que ser como otros nos han dicho que deben ser. Tú eres el único que debe decidir qué hacer con tu vida. Tú eres el capitán de tu propio barco, así que no culpes al temporal de que perdieras el norte. Algún día cuando estés en el ocaso de tu existencia te dirás a ti mismo tuve las agallas de vivir la vida a plenitud.
Si en lo más profundo de tu ser notas una sensación de inquietud o frustración que te impiden estar satisfecho al 100% con tu vida, entonces ha llegado el momento de cambiar y buscar una alternativa, que es hacer con tu vida lo que realmente quieras hacer.
No es fácil romper con un modo de vida, que hasta hace poco pensábamos que era el único que existía.
Entendamos legado como lo que dejas de valor al mundo con el paso de tu vida. Los humanos queremos saber que nuestro paso por el mundo ha servido de algo y, con ello, dar sentido a nuestra vida. Empieza desde hoy mismo a construir tu legado, a dejar huella en este planeta.
¿Qué estás aportando de valor al mundo? Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en el legado que vas a dejar con tu transitar. Haz de tu trabajo tu mejor legado, tu interacción con los demás que sea de calidad y así puedan recordarte siempre con amor.
Toma conciencia de cuál es la realidad de la situación en la que estás viviendo y que, en el caso de no ser lo que deseas para tu vida, encuentres el destino que realmente quieres perseguir. ¿Quién eres realmente? ¿Qué cosas te importan? ¿Qué te motiva para vivir? ¿A qué te gustaría dedicar el resto de tu vida?
Describe lo que acontece en tu día ideal con todo lujo de detalles, desde que te levantas hasta que te vas a dormir. Qué haces en cada momento, con quién te relacionas, y cualquier detalle que ayude a dar forma a ese día de tu vida ideal. Este ejercicio te ayudará a conocerte mejor a ti mismo y, gracias a ello, también te ayudará a saber mejor qué es lo que esperas de la vida.
Y por último, escribe un listado de 20 cosas que te gustaría lograr o hacer en tu vida sin poner obstáculos, solo escríbelas.
Una vez que sabes la dirección a la que apuntas con tu vida y sabes el camino que has de caminar para lograrlo, ya sólo te queda moverte en esa dirección. Camina.
No hay excusa. Sabes lo que has de hacer y además es lo que quieres hacer. Trabaja duro, día tras día, para vivir la vida que quieres y sin darte cuenta estarás precisamente viviendo esa vida que ahora ansías. ¿Qué puede haber más importante en la vida que hacer lo que uno quiere con ella?
La autora es Licenciada en Psicología.
Correo electrónico: marielabaldiviesolema@gmail.com
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |