Publicidad

    


Venezuela

Oposición denuncia “toma ilegal” de oficinas de Guaidó



Juan Guaidó se encuentra en gira por Europa en un intento por “reforzar las presiones” contra Nicolás Maduro.

La diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela Delsa Solórzano denunció ayer “la toma ilegal” del despacho del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Horas antes Solórzano, a través de su cuenta en Twitter, alertaba de que las autoridades del Gobierno de Venezuela se estaban preparando para llevar a cabo sus operaciones sin contar para ello con “ninguna orden” o “testigos”.

La diputada ha asegurado que estas acciones son “una especie de venganza” del gobierno de Venezuela “ante una gira exitosa”, en referencia al paso por Colombia y algunos países de Europa que Guaidó está realizando en su intento por “reforzar la presión” contra Nicolás Maduro.

La esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, ha difundido también un vídeo a través de su cuenta en Twitter en el que ha afirmado cómo tras la “toma ilegal” de las oficinas de su marido, “funcionarios encapuchados del Sebin indican que tienen órdenes de permanecer en las instalaciones”.

Por su parte, Guaidó, en plena gira por Europa en un intento por “reforzar las presiones” contra Nicolás Maduro, ha levantado la voz para protestar contra lo que considera un acto “cobarde” por parte del Gobierno.

“Mientras estoy de gira, consolidando apoyos para superar la tragedia que vivimos los venezolanos, se exhiben sin pudor” ha dicho, al tiempo que ha aprovechado la coyuntura para acusar sin pruebas al Gobierno del secuestro del diputado León Ismael.

No se conoce el paradero de Ismael desde primera hora de la mañana de este martes, cuando se le vio por última vez cerca de la sede que el partido Acción Democrática tiene en Caracas.

“¡El mundo nos recibe y apoya! ¡Seguimos firmes, vamos a lograr la libertad!”, ha asegurado Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.

En ese contexto Venezuela es, desde el pasado 5 de enero, un país con dos Parlamentos —tres, con la chavista Asamblea Nacional Constituyente— y donde impera un desgobierno generalizado. Las maniobras del oficialismo encarnado por Nicolás Maduro para despojar a la oposición del poder obtenido en las urnas en 2015 han propiciado una situación cada vez más insostenible. Las irregularidades con las que dan por buena la autoproclamación del opositor disidente Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, se topan con la convicción e insistencia de Juan Guaidó y sus afines de que la elección de Parra fue fraudulenta.

 
Revistas
Publicidad