El boliviano afrontará el Campeonato FIA WRC3.
El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson se encuentra en Hungría, preparándose de cara al nuevo Campeonato FIA WRC3, conduciendo un flamante Citroën C3 R5, con el soporte de la marca de los dos chevrones y la gestión técnica del ‘Tagai Racing Technology’, con base el país europeo.
Esta nueva incursión mundialista -la tercera desde que comenzó en México 2018-, contempla un programa de 7 fechas, que lo llevará nuevamente por tierras aztecas del 12 al 15 de marzo, continuando con Argentina (Abril 23-26); Portugal (Mayo 21-24); Italia (Junio 4-7); Kenya (Julio 16-19) o bien Finlandia (Agosto 6-9); Turquía (Septiembre 24-27) y Gales - Reino Unido (Noviembre 29-01).
El mundial WRC3 fue homologado con las últimas regulaciones publicadas por la Federación Internacional del Automóvil [FIA] en diciembre, con el objetivo de alentar a pilotos y estructuras de gestión privada.
El actual WRC2, englobará principalmente a pilotos que compitan bajo la órbita de equipos constructores, en un certamen que otorgará puntos tanto para el piloto como para el equipo:
Bulacia se encuentra en Hungría con la asistencia del múltiple campeón de WRC2, WRC3 y FIA Middle East -el italiano Giovanni Bernacchini-, quien será el responsable de navegar a “Marquito” a lo largo de toda la temporada:
El laureado copiloto, quien cuenta en su palmarés con 132 eventos mundialistas, acompañando a grandes estrellas como ‘Gigi’ Galli y Nasser Al-Attiyah, se mostró muy motivado con este nuevo reto. “Después de dos años como director deportivo en Abarth, es un placer volver al WRC3 y con un piloto tan joven y talentoso. Trataré de compartirle toda mi experiencia y también aprender de la suya”, expresó el italiano.
ERWIN QUISPE PERCA
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.61 Bs. |
1 UFV: | 2.33496 Bs. |