Consumir el combustible adecuado antes de hacer ejercicios ayudará a optimizar tus niveles de energía, tu rendimiento e incluso cómo te sentirás después de un entrenamiento, dice la dietista Molly Kimball en la revista Byrdie.
Sin embargo, el combustible no necesariamente tiene que ser comida. De hecho, no siempre necesitas comer antes de hacer ejercicio, pero hidratarse antes de un entrenamiento es clave. “La bebida adecuada antes del entrenamiento puede marcar una gran diferencia en tu rendimiento y recuperación. Solo trata de tomar la bebida al menos 30 minutos antes de hacer ejercicio para dar tiempo a una digestión adecuada”, señala Kimball. Hoy te sugerimos las bebidas para tomar antes de un entrenamiento.
CAFÉ
La cafeína ayuda a mejorar tu potencia atlética y resistencia. “También puede amortiguar nuestra percepción de esfuerzo, dolor y fatiga, todo lo cual puede traducirse en un mejor rendimiento”, aconseja la experta en dieta.
BATIDOS DE PROTEÍNA
Son ricos en sodio, potasio, calcio que te ayudarán a tener un mejor entrenamiento.
TÉ VERDE O NEGRO
Puedes optar por el té verde o negro, que contiene energía de cafeína. Pero, la miel también es un componente clave. Nealy Fischer, nutricionista, sugiere agregar una cucharada de miel, porque considera que la miel es un excelente alimento pre-entrenamiento, “nuestras células descomponen los azúcares naturales, dándonos una explosión extra de energía”.
JUGO VERDE
Si esperas un entrenamiento duro, considera tomar un jugo verde. Esto te proporcionará algunas calorías adicionales para obtener energía, pero no te pesará tanto como un alimento sólido. Fischer aconseja consumir un jugo que solo contenga frutas y verduras, sin azúcares agregados.
Susana Gutiérrez
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.61 Bs. |
1 UFV: | 2.33496 Bs. |