La directiva alega que se está coartando el derecho al trabajo al guardameta.
La dirigencia Always Ready espera habilitar al guardameta Carlos Lampe para el juego del sábado frente a Aurora, por la segunda fecha, del torneo Apertura. Su paso por el club San José en la anterior temporada le impide jugar para el cuadro millonario. Según la explicación del Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, el club orureño tuvo problemas para habilitar a sus refuerzos el pasado semestre por las deudas con exjugadores y el entrenador peruano Julio César Uribe. En esa lista de refuerzos estaba Lampe, quien no pudo jugar en San José, pero tampoco “se destrabó” la gestión realizada.
“San José pidió una ampliación pero tenía una prohibición y Lampe quedó en el camino. Se pidió a la FIFA para que puede revertir su transferencia y que sea jugador libre”, dijo Monje ayer.
Sin embargo, la dirigencia de San José logró habilitar a jugadores para esta temporada, tras los arreglos que hubo con los profesionales a quienes debía un monto económico.
Empero, la directiva millonaria deberá también hablar con el Huachipato de Chile que es el dueño de la ficha federativa del arquero.
“Carlos Lampe es un jugador muy importante (para Always Ready) e hicimos una inversión fuerte (económica). Hemos trabajado para la habilitación, hemos cumplido con todos los pasos y hasta el momento no tenemos nada. Hablamos con la gente de la Federación, todo pasa porque estuvo en San José y existe un bloqueo hacia el jugador no se lo puede habilitar”, explicó Marcelo Ortiz, abogado de Always Ready.
Ortiz consideró que todo debe agilizarse para que Lampe debute el sábado, caso contrario, se le estaría coartando la libertad del trabajo.
“Ojalá puede estar habilitado para el sábado y de no arreglarse tomaremos otras decisiones”, agregó Ortiz.
HINCHAS MOLESTOS
Un grupo de hinchas de Always Ready reclamaron al plantel y al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Villegas, luego de la derrota ante Guabirá (2-1), en la localidad de Montero. Los fanáticos pidieron mayor entrega, a pesar que fue el primer partido del torneo Apertura, ingresaron a las graderías del estadio de Villa Ingenio, mientras se desarrollaba el entrenamiento.
El vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa, entendió la postura de los hinchas y pidió paciencia.
“Están en su derecho porque nos apoyan hace mucho tiempo. Hay que tener paciencia y no es para alarmarse, pero es entendible la reacción de la gente”, dijo Costa.
El entrenamiento contó con resguardo policial por lo que no pasó nada más, que algunos insultos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.61 Bs. |
1 UFV: | 2.33514 Bs. |