Publicidad

    


Según autoridades chinas

Coronavirus es 80 % similar al virus de SARS

> Enfermedad viral causó 774 muertos en 2003


17 PERSONAS MURIERON POR EL BROTE DE CORONAVIRUS Y EL VIRUS SE HA EXTENDIDO A LAS REGIONES DE HONG KONG, MACAO, TAIWÁN, ESTADOS UNIDOS, JAPÓN Y LA REPÚBLICA DE COREA.
 GALERÍA(2)

Pekín.- El nuevo coronavirus detectado en China (2019-nCoV) es un 80 por ciento similar al virus del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) que provocó un brote en 2003 que afectó a 8.098 personas y mató a 774, principalmente en China, según la información publicada por el Centro Nacional de Datos Genómicos de China (NGDC, por sus siglas en inglés).

Además, también tiene una similitud de 88 por ciento con las secuencias de genoma relacionadas recolectadas de un murciélago en febrero de 2017. Sin embargo, el director del NGDC, Bao Yiming, puntualizó que la similitud de las secuencias del genoma entre los virus no significa que su transmisión y patogenicidad sean similares. "Para entender el nuevo coronavirus, se necesita un análisis comparativo cuidadoso de fragmentos específicos relacionados con la transmisión y la patogenicidad dentro del genoma del virus", ha puntualizado.

El NGDC publicó una base de datos sobre el nuevo coronavirus, que ha servido a los investigadores para analizar la variación del genoma de 2019-nCoV. Así, han obtenido información detallada sobre el grado de variación y la región entre las cepas del nuevo coronavirus, entre las cepas de 2019-nCoV y el SARS y entre las cepas de 2019-nCoV y las cepas de murciélagos coronavirus similares al SARS, reportó Europa Press.

"El análisis de variación del genoma de las cepas del 2019-nCoV puede proporcionar una importante base de datos y apoyo a la toma de decisiones para rastrear la fuente del virus, seguir la ruta de variación de las cepas, prevenir y controlar la epidemia causada por el nuevo coronavirus y tratar la neumonía viral", concluyó Bao.

VACUNA

El portal de CNN reflejó que los Institutos Nacionales de Salud en China están trabajando en una vacuna contra el nuevo virus que ha infectado a cientos y ha matado a 17 en Asia.

“El NIH está en el proceso de dar los primeros pasos hacia el desarrollo de una vacuna”, dijo el Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Fauci dijo que pasarían unos meses hasta que se inicie la primera fase de los ensayos clínicos y más de un año hasta que una vacuna esté disponible.

El virus, que se informó por primera vez a fines de diciembre, ha infectado a más de 500 personas, según un experto designado por el gobierno chino. La mayor parte de los casos han sido en China, pero ha habido varios casos en otros países.

El virus se originó en animales y se puede transmitir de persona a persona. Si bien la mayoría de los pacientes visitaron un mercado de animales y mariscos en Wuhan, una ciudad a unos 700 kilómetros al sur de Beijing, algunos no lo hicieron.

INVERSIÓN

Según Europa Press, el Ministerio de Finanzas de China ha destinado un total de 1.000 millones de yuanes (unos 131 millones de euros) para apoyar la respuesta en la provincia de Hubei contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV), donde se ha originado este brote.

La Comisión Nacional de Salud de China ha anunciado este jueves que los casos de neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus (2019-nCoV) se cifran en 571, repartidos en 25 regiones del país, y que se sospecha de 393 casos.

El nuevo coronavirus, diagnosticado por primera vez en la ciudad de Wuhan, ha causado la muerte de 17 personas, todas en la provincia de Hubei. Hasta el momento, el virus se ha extendido a las regiones de Hong Kong, Macao, Taiwán, Estados Unidos, Japón y la República de Corea, donde en todos ellos se ha diagnosticado un caso. Por su parte, Tailandia ha confirmado tres casos y Vietnam dos. (Europa Press - Agencias)

CONFIRMAN 571 CASOS DE NEUMONÍA POR BROTE DE VIRUS

Pekín.- La Comisión Nacional de Salud de China ha anunciado ayer que los casos de neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus (2019-nCoV) se cifran en 571, repartidos en 25 regiones del país, y que se sospecha de 393 casos.

El nuevo coronavirus, diagnosticado por primera vez en la ciudad de Wuhan, ha causado la muerte de 17 personas, todas en la provincia central china de Hubei.

Hasta el momento, el virus se ha extendido a las regiones de Hong Kong, Macao, Taiwán, Estados Unidos, Japón y la República de Corea, donde en todos ellos se ha diagnosticado un caso. Por su parte, Tailandia ha confirmado tres casos.

Por otro lado, se ha reconocido a un total de 5.897 personas que han tenido contacto directo con los afectados, de acuerdo con las cifras de la comisión. De ellas, 4.928 están en observación médica, mientras que otras 969 han sido dadas de alta.

En este contexto, las autoridades de la localidad epicentro del coronavirus, Wuhan, han anunciado este miércoles el cierre del transporte público como medida de contención de la enfermedad.

Asimismo, el Gobierno ha pedido a aquellos que viven en la ciudad que no abandonen la zona y ha informado de que las estaciones de tren y el aeropuerto permanecerán cerrados.

Los coronavirus son una gran familia de virus respiratorios que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio de Medio Oriente y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Además, los signos y síntomas clínicos de los pacientes informados en este grupo son principalmente fiebre, con algunos que tienen dificultad para respirar y radiografías de tórax que muestran infiltrados pulmonares bilaterales.

Según el conocimiento que se tiene actualmente del nuevo coronavirus, el período de incubación puede extenderse hasta unos 14 días, de acuerdo con un plan de prevención y control publicado el pasado miércoles por las autoridades sanitarias chinas. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad