El elenco nacional dominó las acciones del partido y generó varias situaciones de gol. Se sufrió, pero se ganó.
La selección boliviana venció ayer a Uruguay (3-2), en el segundo partido del grupo B, del Preolímpico que se disputa en Colombia. La Verde dirigido por el venezolano César Farías realizó un buen partido y sueña con llegar a la siguiente instancia para buscar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las variantes le dieron buen resultado a Farías, quien apostó por el delantero de Destroyers, Víctor Abrego, además del mediocampista Antonio Bustamante. Ambos fueron protagonistas del lance de ayer.
Bolivia llegaba con la presión de sumar, tras la derrota frente a Paraguay (2-0). El inicio del partido fue auspicioso para los nuestros, con la pelota al ras del piso se generó muchas situaciones de gol en el arco defendido por Ignacio de Arruabarrena.
A los 25 minutos del partido, el mediocampista Moisés Villarroel anotó el primer tanto, tras encargarse de la pena máxima y puso el 1-0.
Bolivia manejó el trámite gracias a una labor defensiva con orden que neutralizó todas las intenciones ofensivas del cuadro charrúa.
En el segundo tiempo, se amplió la diferencia luego de un tiro de esquina cobrado por Villarroel para la cabeza de Abrego que se agachó para mandar el esférico al ángulo derecho (59’).
En la parte anímica creció mucho más la selección, todo estaba bien controlado e incluso con las chances de ampliar el resultado.
A Farías le funcionó el ingreso de Jhon García en lugar de Layonel Figueroa para darle más salida por el costado derecho y Henry Vaca se asoció permanentemente para elaborar algunas jugadas ofensivas.
Sin embargo, el descuento llegó tras una falla del portero Rubén Cordano que salió a despejar un centro y se complicó. El defensa José Luis Rodríguez definióy puso el 2-1 (78’).
Dos minutos después llegó el empate ante la sorpresa de todos los aficionados del estadio Centenario de Armenia. El autor del empate fue Federico Viñas (80’). A partir de ese momento, el trámite fue de ida y vuelta, no había táctica alguna solo las ganas de ganar. Tanto Uruguay como Bolivia generaron situaciones claras de gol.
En la última jugada del partido, Vaca eludió a un defensa uruguayo, dentro del área, asistió al delantero Fernando Saldías que tuvo la tranquilidad para vencer a De Arruabarrena (94’), para el 3-2.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.57 Bs. |
1 UFV: | 2.33550 Bs. |