El mundo está conmocionado por la muerte de la estrella que ya es una leyenda del baloncesto.
La tarde del 26 enero del 2020 quedará marcada como el día en el que uno de los mejores basquetbolistas de la historia de este deporte vio que su vida llegaba a su fin en un trágico accidente aéreo en Los Ángeles. Kobe Bryan no está más con nosotros, pero su legado en Los Lakers es una de esas cosas que perdurarán por y para siempre en los corazones de quienes sirvió de inspiración.
Tan fuerte es esta relación entre Kobe y el básquet, que ayer hasta la pelota -esa misma que tantas veces encestó vivo- le quiso rendir un homenaje durante el duelo que enfrentaba a los conjuntos de Raptors y Spurs por la NBA. Hay que mencionar, además, que en la previa ambos elencos le rindieron un emotivo tributo a Bryant, agotando sus primeras posiciones sin siquiera atacar.
Volviendo a la acción que dejó a más de un espectador con la boca abierta, vale decir que -como se aprecia en las imágenes, que ya son virales- el primer intento de triple por parte de un jugador de los Raptors terminó de la manera más bonita posible pese a que el balón no ingresó en el aro. ¿Qué pasó? Pues la pelota pegó en el aro y comenzó a ‘volar’ como si quisiera alcanzar el cielo.
Acto seguido, producto del rebote, el balón se quedó literalmente clavado junto al reloj que marcaba los 24 segundos de posesión válidos en este deporte. No obstante, este hecho tuvo un significado especial, puesto que ese mismo número es el que Kobe lució en su espalda por muchos años en Los Lakers. ¿Coincidencia? Nadie lo sabe. Pero sí se sabe que que la pelota ‘amaba’ a Kobe Bryant más que a nadie.
EL PALMARÉS
Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.
Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24.
Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de EEUU en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres en 2012. En sus dos décadas como jugador se convirtió en una de las grandes estrellas de la liga y en uno de los deportistas más populares.Tras retirarse, rápidamente presentó su propio fondo de inversiones centrado en los sectores de tecnología, medios de comunicación y datos.Asimismo, en 2018 ganó el Óscar al mejor cortometraje animado con “Dear Basketball”.
DEPOR
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.55 Bs. |
1 UFV: | 2.33559 Bs. |