El cuadro celeste no generó opciones de gol, mientras que el rival ganó gracias al tanto de Thiago Ribeiro.
Bolívar sin ideas en la parte ofensiva, con un juego intrascendente, cayó por primera vez en el torneo Apertura. El cuadro de Royal Pari venció gracias al tanto del brasileño Thiago Ribeiro (1-0) y confirmó la segunda victoria en el certamen.
La Academia llegaba con dos triunfos consecutivos, a pesar que los rivales (Municipal Vinto y San José) no le exigieron demasiado para detectar algunos errores en el rendimiento colectivo.
El cuadro cruceño, al mando del entrenador español Miguel Portugal, estudió todos los movimientos ofensivos del rival. La buena tarea de Pedro Siles y David Ribera para cortar las proyecciones de los laterales (Oscar Ribera y Jorge Flores) obligaron a la Academia a buscar el juego ofensivo de otra manera.
Para colmo de males, el capitán Juan Carlos Arce no estuvo al cien por ciento, no trabajó a la par de sus compañeros día anterior, pero ingresó en los últimos 30 minutos y no gravitó en el trámite del partido.
El entrenador argentino Claudio Vivas estuvo en el banquillo de suplentes, tras perderse la anterior fecha por un tema familiar. Vivas no tuvo argumentos para cambiarle el rumbo al partido.
La dirigencia de Bolívar comenzó la búsqueda para contratar a un mediocampista ofensivo y ayer se sintió que el delantero Marcos Riquelme no tuvo quién le asista. Además, el mixto Erwin Saavedra fue intermitente en su juego.
El primer tiempo fue de un trámite aburridor, ambos equipos prefirieron esperar y mostraron varias indecisiones en el manejo del balón.
La única jugada clara de gol estuvo en los pies de Riquelme, no fue por una jugada elaborada, pasó más por un error en salida de Luciano Ursino que entregó el balón a Saavedra y el argentino definió de manera displicente ante Diego Méndez que se quedó con la pelota (38’).
El español Portugal incluyó al mediocampista Ribeiro y tuvo precisión para salir tocando. Además, el ibérico Alonso Sánchez fue el complemento ideal del brasileño.
El segundo tiempo fue de dominó del local que no permitió que el rival tenga la pelota y elaboró varias situaciones de gol en la portería defendida por Guillermo Viscarra.
A Royal Pari le hizo bien el ingreso de Iker Hernández, otra vez como delantero, como lo hizo en la derrota ante Municipal Vinto.
Hernández tuvo dos remates cerca de Viscarra, pero el arquero respondió bien en las dos chances ofensivas.
El 1-0 llegó en un tiro libre cobrado por Alonso, Bolívar marcó en zona sin poder despejar el esférico, además el delantero Rodrigo Vargas rozó el balón y en el segundo palo apareció Ribeiro para convertir (76’).
La Academia no tuvo reacción en el tramo final, solo apeló a ganar algunas infracciones, pero los tiros libres fueron mal ejecutados por el capitán Arce.
Vivas deberá trabajar demasiado para llegar con mejor funcionamiento a la Copa Libertadores, falta todavía un mes para su debut, pero necesitará la llegada de un volante ofensivo en los próximos días.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.55 Bs. |
1 UFV: | 2.33577 Bs. |