Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Método para tranquilizarse a sí mismo a través de la respiración compartida

“El presente método para tranquilizarnos a nosotros mismos funciona total o parcialmente en cualquier situación”

Cuando por razones de cualquier grado de importancia nos ponemos nerviosos, podemos ir recuperando nuestro estado de tranquilidad interna si conseguimos poner en práctica el ejercicio simple y sencillo que hoy vamos a aprender.

Cuando aprendemos a acompasar unas palabras precisas con nuestros cuatro movimientos básicos de respiración, conseguimos inducir en nosotros mismos un estado de tranquilidad mental y un estado de tranquilidad corporal.

El método es como sigue: Al inhalar o introducir aire en nuestros pulmones pensaremos: “estoy inhalando” y al exhalar pensaremos: “estoy exhalando”.

Los cuatro movimientos básicos de la respiración pránica son: inhalación, retención en lleno, exhalación y retención en vacío; para nuestro ejercicio de tranquilización emplearemos sólo la inhalación y la exhalación.

En cualquier momento normal de su vida en que quiera concentrar su mente o en un momento en que se encuentre nervioso puede hacer ejercicio, al inhalar pensará: “estoy inhalando” y al exhalar pensará: “estoy exhalando”.

Al comienzo haga el ejercicio sólo por un par de minutos y con el tiempo irá extendiendo el tiempo de práctica y sus resultados serán más eficaces y más sorprendentes; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 ¨- 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución que nos traiga felicidad y satisfacción.

 
Revistas
Publicidad