Bolivia necesita ganar y esperar una derrota de Paraguay para avanzar de fase.
La selección boliviana Sub 23 va por la hazaña esta noche (19:00 hora boliviana) enfrentando a Perú, por la última fecha de la fase de grupos del torneo Preolímpico que se celebra en Colombia. La Verde necesita de una victoria y esperar que caiga Paraguay ante Brasil (21:00 hb) para acceder al hexagonal final.
El partido se jugará en el estadio Centenario, de Armenia, la selección boliviana está obligada a ganar a su rival por dos goles de diferencia, pero ese resultado no será suficiente pues debe esperar que Brasil derrote a Paraguay.
“Contento por la oportunidad que me está dando el profesor (el entrenador César Farías), de donde me toque quiero sumar y hacerlo de la mejor manera, estoy preparado para este reto. Vinimos trabajando durante estos días para protagonizar un buen partido; nosotros solo estamos pensando en ganar, estamos convencidos que podemos hacerlo, lo demostramos en los pasados encuentros”, expresó el delantero, Fernando Saldías.
La Sub-23 en su primera presentación perdió contra Paraguay por 2 a 0, en tanto que contra Uruguay sumó su primera victoria (3-2), mientras que contra Brasil cayó contra Brasil por 5 a 3 en una jornada luchada en el que Bolivia mostró sus mejores argumentos futbolísticos y hasta obligó al seleccionado carioca a pedir hora para que finalice el compromiso. Ahora tiene puesta la mira en Perú al que tiene el objetivo de acorralarlo.
“Pasar al cuadrangular”, es el objetivo de la Sub-23, de acuerdo con la convocatoria los dos primeros de cada Grupo clasificarán a la siguiente instancia del campeonato del que saldrán los dos mejores para los Juegos Olímpicos. El partido entre las selecciones de Brasil y Paraguay se jugará en Pereira, tras el cotejo entre bolivianos y peruanos.
Para este compromiso, la Verde no podrá contar con Henry Vaca, que fue expulsado en el lance contra Brasil. Esta baja será la más sentida de los dirigidos por Farías, donde buscarán compensar con el goleador (3 tantos en su historial) Víctor Abrego.
Por su parte, Perú llega al partido con más dudas que certezas tras haber caído 1-0 con Uruguay en su última salida, un juego en el que tuvo muchas dificultades para crear oportunidades.
Para pasar de fase, el equipo de Nolberto Solano deberá ganar por cualquier diferencia y esperar que Brasil venza o iguale ante Paraguay.
El árbitro designado para este compromiso será el colombiano Nicolás Gallo; estará asistido por lo costados con Dionisio Ruiz y Sebastián Vela, también de Colombia.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.56 Bs. |
1 UFV: | 2.33586 Bs. |