Publicidad

    


La Verde cumple pero queda al margen del Sub 23

El seleccionado nacional ganaba con el margen que necesitaba para avanzar de fase, y en los últimos segundos, cuando se jugaba minuto adicionado, llegó el gol peruano.


El grito a todo pulmón de Fernando Saldías tras anotar el segundo gol nacional. APG
 GALERÍA(2)

Con tristeza y dolor Bolivia se despidió del preolímpico de Colombia 2020. Tras hacer un gran campeonato y dejando una buena imagen, los dirigidos por César Farías se marcharon del torneo a pesar de ganar por 2-1 a Perú y sumar seis puntos en la última fecha del grupo B; el gol diferencia fue fatal para clasificar a la fase final. En la última acción del cotejo un tiro de esquina y la cabeza de José Luján destrozaron la ilusión que tenía el pueblo boliviano de ver a su selección en la fase final.

Los goles fueron concretados mediante Moisés Villarroel a los 68 minutos y de penal Fernando Saldías a los 74 y para los “incaicos”, el gol llegó a los 95 minutos, mediante José Luján.

Con la presión de anotar dos goles y esperar el cotejo de fondo entre Brasil y Paraguay, Bolivia salió al campo de juego. El inicio no fue lo que se esperaba, ya que Perú dominó el esférico con Jairo Concha, Fernando Pacheco y Kevin Sandoval dejando sin opción a la “verde” de poder generar el juego con John García, Antonio Bustamante, Roberto Fernández y Víctor Abrego los cuales fueron importantes en los pasados partidos.

La primera acción de peligro fue a los 7 minutos, cuando el portero Rubén Cordano sacó un remate de larga distancia que encontró habilitado a Víctor Abrego que se desmarcó del defensa José Luján y pisando el área chica remató y el arquero Renato Solís despejó el esférico al tiro de esquina.

Los minutos trascurrieron y los “incaicos” se adueñaron del partido pero sin llegar con peligro a la portería nacional. En los últimos minutos del primer tiempo, la “bicolor” tuvo una clara ocasión con un centro desde la izquierda de Kevin Sandoval que no pudo conectar de cabeza el delantero Olivares que había superado la marca de José María Carrasco.

Con el ingreso de Moisés Villarroel y Fernando Saldías en la etapa final, Bolivia se recompuso de un primer tiempo para el olvido donde no tuvo claridad de juego. Los dirigidos por Farías empezaron a copar el medio campo quitándole el protagonismo a los “incaicos”. Los minutos trascurrían y Saldias ya era un dolor de cabeza junto a Roberto Fernández de la zaga peruana.

Cuando se cumplía los 68 minutos, un ataque rápido de la “verde” encontró el gol para los nacionales, tras una serie de rebotes en el área grande y en esa confusión, Moisés Villarroel remató para abrir el marcador y la esperanza para poder clasificar a la fase final. Con el marcador a favor de Bolivia los ánimos resurgieron para César Farías que gritaba y pedía que sigan atacando para llegar al segundo gol.

Cinco minutos pasaron del primer festejo para que el árbitro Nicolás Gallo pitara penal tras una fuerte infracción de Marcos López a Roberto Fernández en el área grande y el ariete Fernando Saldías aumentó a los 74 minutos el score y el sueño se convertía en realidad, el de clasificar a la fase final del preolímpico.

Pero la historia tendría un trágico final para Bolivia, cuando todos estaban ya con la sonrisa de satisfacción, el gol de Perú llegó cuando se había superado el tiempo adicionado, ya que el árbitro colombiano agregó cinco y los incaicos acortaron distancia a los 30 segundos de pasado lo estipulado por el juez del cotejo. Un tiro de esquina y un certero cabezazo de José Luján sepultaron las ilusiones de los bolivianos, eso luego desembocó en protesta del cuerpo técnico, ya que ese resultado nos dejaba afuera del preolímpico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad

Publicidad