Con alrededor de 80 alumnos de todas las edades, Elevé se ha convertido en un referente de la formación en ballet y jazz desde sus salas de danza en Achumani.
“La impecable presentación y acondicionamiento de las instalaciones de Elevé, la seriedad de la formación y la calidez humana de las maestras, son la combinación perfecta que ha hecho de este emprendimiento artístico un éxito desde su primer año”, menciona la nota de prensa de Elfos, Comunicación y Cultura.
Sin duda, Carolina Mercado, Katherina Rehfeldt y Judith Alfred, así como sus colaboradoras, han llegado en poco tiempo a mostrar que un proyecto serio y coherente en danza puede hacerse en La Paz. Niñas y niños de diferentes edades asisten felices a sus clases de danza; la música clásica y la disciplina se combinan con el trato cariñoso y profesional de las maestras que tras una vida de danza ahora se dedican a transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.
Las especialidades de Elevé son Ballet Clásico y Danza Jazz, desde el nivel inicial hasta el avanzado.
Elevé estudio de danza abrió sus puertas el 28 de enero del año 2019. Nació a cargo de tres bailarinas bolivianas profesionales con amplia trayectoria en la enseñanza de la danza: Katherina Rehfeldt, Judith Alfred y Carolina Mercado.
La formación se realiza con base en una misma línea metodológica de enseñanza, que permite desarrollar bailarines versátiles y de nivel profesional. Es así que Elevé busca cultivar el arte en niños, jóvenes y adultos para aportar al desarrollo de la educación artística en el país, elevando y enriqueciendo el nivel cultural de la sociedad.
“En este primer año de Elevé, se ha observado un buen desarrollo físico, técnico y escénico acorde a las edades de cada uno de nuestros alumnos, aprovechando y desarrollando al máximo sus capacidades para ese arte escénico. Dichos logros han sido posibles gracias a un seguimiento personal y una estrecha relación con el alumno que permite su crecimiento artístico en un ambiente sano, responsable y armonioso”, afirmó Carolina Mercado.
Elevé tuvo su primera presentación, dentro de la propuesta de la Larga Noche de los Museos, en mayo en Utópica centro cultural y a finales del año 2019, como cierre de curso se llevó a escena la obra de danza Fantasía con la participación de todos los alumnos del estudio.
“Queremos aportar positivamente a nuestra sociedad e inspirar a futuras generaciones el amor a la actividad artística, con respeto, tolerancia, solidaridad y compañerismo, con la intención de superación constante con responsabilidad y trabajo”, destacó Judith Alfred.
Este lunes 3 de febrero, la entidad abre su periodo de inscripciones en ballet clásico y jazz para niños, desde los tres años, jóvenes y adultos.
Elevé está en Achumani, calle 12, esquina Av. José Manuel Chinchilla No. 310. Mayor información llamando al celular 76904170.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.60 Bs. |
1 UFV: | 2.33616 Bs. |