Distrito 7
> Según los pobladores, la obra no está siendo realizada, por lo que significa mucho perjuicio a los habitantes de las zonas que contemplan este proyecto
Vecinos del Distrito 7 demandaron al Municipio la conclusión de diferentes obras, entre ellas el alcantarillado pluvial de la prolongación de la avenida Juan Pablo II, que desde hace un tiempo atrás ha dejado de ser construida, tema que perjudica a los vecinos en su trajín diario, por el peligro que representan las zangas abiertas que todavía han quedado, según el dirigente, Edwin Llojlla.
Dirigentes de varias zonas del Distrito 7 se hicieron presentes en la Alcaldía quemada para hacer conocer su preocupación, debido a que en el momento varias de las obras de este sector de la urbe alteña, han sido retrasadas, como es la principal del alcantarillado pluvial, de una de las vía de la prolongación Juan Pablo II.
De acuerdo con la demanda de los vecinos, de las más de 140 urbanizaciones que contempla el Distrito 7, un sector de retorno hacia la Extranca de Río Seco, todavía está inconclusa, que correspondería a la contraparte del Municipio, obra que no está siendo realizada, por lo que significa muchos perjuicios a los habitantes de las zonas que contemplan este proyecto.
“Es un tema que nos preocupa, porque así como ha quedado nos genera muchos problemas, en el trajín diario, porque representan un problema para todos nosotros, y lo que es peor para los estudiantes que ya iniciaron sus clases, donde muchos de ellos tiene que cruzar algunos puentes improvisados, con el riesgo de sufrir algún accidente, debido a las zangas que han quedado abiertas, además peor en esta época de lluvias”, manifestó el dirigente Llojlla.
La exigencia de los vecinos fue ante las autoridades del Ejecutivo Municipal, quienes piden que explique del porqué hasta la fecha esta obra ha quedado inconclusa, teniendo en cuenta que la Gobernación ya ha cumplido con la contraparte que le corresponde y lo que faltaría al Municipio esta otra contraparte tal como fue el compromiso.
Entre otras necesidades que tiene el Distrito 7, los dirigentes y vecinos recordaron que en el momento existen mucha deficiencia en el alumbrado público de las zonas, donde la Subalcaldía no prioriza en la implementación de este servicio en la mayoría de las urbanizaciones, lo que pone en peligros la seguridad ciudadana, por lo oscuro de sus calles.
De la misma forma, la demanda significa el pedido de la construcción de pasarelas en esta vía como es la prolongación de la avenida Juan Pablo II, hasta la Extranca de San Roque, debido a que la circulación vehicular del transporte interprovincial, es muy fluida y de alta velocidad, poniendo en peligro la vida de sus habitantes.
“Para nosotros es un verdadero riesgo cruzar de un lado a otro en esta avenida, porque no contamos con pasarelas, tal como fue el compromiso de las autoridades, teniendo en cuenta la velocidad que imprimen los minibuses interprovinciales y del servicio urbano, además de los colegios que tenemos en las zonas, donde nuestros hijos corren diariamente un verdadero peligro”, señaló el dirigente.
En este tema piden que el Municipio interceda ante Trebol, empresa encargada del recojo de la basura, porque este servicio es pésimo en el distrito, a pesar de que se paga en una de las facturas de servicio.
Producto de todas estas falencias, un ampliado realizado el pasado fin de semana ha decidido que de no tomarse en cuenta estos pedidos, la decisión de salir a las calles está en pie y retomar en cualquier momento dichas medidas de protesta.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.58 Bs. |
1 UFV: | 2.33626 Bs. |