Publicidad

    


Puerta de licorería

Apareció bebé que fue raptada en un hospital

> La raptora dejó a la niña junto a una nota de arrepentimiento, en la cual de puño y letra pidió perdón a la madre que sufrió la pérdida de su bebé


La madre manifestó que nunca confiará a un desconocido el cuidado momentáneo de su pequeña hija.

Luego de que el pasado viernes unä bebé fuera raptada en el hospital del Norte, de Río Seco, la madrugada de este martes, la menor apareció abandonada en la puerta de una licorería de la zona de Villa Adela, según el informe policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a cargo del coronel Douglas Uzquiano.

De acuerdo con la madre afectada con el robo de su bebé, el pasado viernes en circunstancias en que ella se encontraba en dicho nosocomio de la zona de Río Seco, donde la persona que logró engañarla desapareció del lugar con rumbo desconocido, sin que pueda conocerse su paradero, actitud que fue de inmediato denunciado a las instancias policiales, por parte de los familiares de la menor afectada.

Luego de dos días de búsqueda, junto a varias instancias policiales, así como la propia Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), del Municipio, hecho que también se denunció en varios medios de comunicación y redes sociales, según las autoridades, señalaron que esta actitud tomada podría haber hecho que la autora de este rapto hiciera que se arrepienta de este hecho.

La raptora de la bebé asediada por las noticias y haberse conocido por parte de la Felcc, su retrato hablado, la madrugada de este martes decidió dejarla a la bebé en puertas de una licorería de la zona de Villa Adela, quien tuvo a su víctima durante más de dos días secuestrada.

En el momento del hallazgo, por parte de las personas que trabajaban en este negocio, una vez que se dieron cuenta del hecho, presumieron que podría ser la bebé que fue robada y así denunciaron el hecho ante las autoridades policiales.

Abigail, la dueña del negocio, contó que escuchó el timbre y salió a atender, pensando que era un cliente. Se alarmó al ver que una bebé estaba en su puerta. Llamó a su familia e inquilinos, con quienes levantó a la niña que estaba con su biberón, reportó Erbol.

Ellos tenían conocimiento de la desaparición de la bebé, puesto que la habían visto en las redes sociales y la TV. Se fijaron sus celulares y notaron que la vestimenta de la niña coincidía con la ropa de la raptada.

Abigail dijo que entonces llamaron al 110, pero le dijeron que no podían llegar en ese momento. Insistieron con llamadas a la Felcc, que sí llegó con rapidez.

De acuerdo con la madre de la menor, y las mismas autoridades policiales, en el lugar donde fue dejada la bebé, también fue encontrada una nota que había escrito la autora de este rapto, donde señalaba, que estaba arrepentida de lo que había hecho y que ojalá pueda recibir el perdón de su madre y de Dios y que no le hizo ningún daño a la niña.

Luego del hallazgo, la menor afectada fue sometida a un análisis médico por parte del personal de la DNA, galenos que garantizaron que se encuentra en buen estado de salud, pero que sin embargo deberá tener un seguimiento de su estado de salud, con la finalidad de que no existan posteriores problemas.

De la misma forma un análisis médico y psicológico deberá tener la madre de la menor que ahora ya fue recuperada, con la finalidad de que ambas personas puedan tener para adelante una vida normal, luego de lo que sucedió, especialmente de la madre de la menor.

En cuanto a la autora de este hecho, que en el momento solo se logró efectuar un identikit, sin que hasta el momento no se pueda conocer su paradero, la Felcc, aseguró que las investigaciones continuarán hasta dar con el paradero de esta persona, para lo cual se podrá recurrir por el momento al retrato hablado con que se cuenta.

“Nosotros tenemos una primera base para el inicio de las investigaciones, pero de la misma forma no descartamos que tomaremos como referencia las inmediaciones del lugar donde fue raptada, porque este tipo de hechos tiene un modus operandi conocido, lo que también podría darnos varias de las pistas para dar con la autora de este hecho”, dijo el coronel Uzquiano de la Felcc.

De acuerdo con las autoridades, este hecho está tipificado como Trata y Tráfico, por lo que de la misma forma el mismo ya fue denunciado por este delito ante el Ministerio Público, y las instancias correspondientes que estarán a cargo de las investigaciones para dar con el paradero de la autora de este rapto.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.33636 Bs.

Publicidad

Publicidad