Publicidad

    


Alemania

Confirman 13 casos de coronavirus

> Estado europeo está en alerta en las terminales terrestres, aéreas y costeras para evitar más contagios


PORTAVOZ DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE CHINA, HUA CHUNYING, ACLARÓ QUE EL GOBIERNO CHINO NO VA A SUSPENDER LA SALIDA DE VUELOS COMERCIALES DESDE SUS AEROPUERTOS. "ESO SON SOLO SUPOSICIONES", HA DEFENDIDO DURANTE UN ENCUENTRO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Múnich.- Las autoridades sanitarias del estado de Baviera confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Alemania, la esposa de un hombre también infectado. De esta forma, ya se han registrado 13 contagios en suelo alemán.

Once de los casos están relacionados con el proveedor de piezas de automóviles Webasto, que tiene su sede en el distrito de Starnberg. El resto son dos personas que salieron de la ciudad china de Wuhan, origen del brote, durante el fin de semana, y que están siendo tratadas en Frankfurt.

La agencia DW informó que se trata de la esposa de un empleado de Webasto, cuyo contagio se había comunicado la semana pasada, y ambos son los padres de los dos únicos menores infectados hasta el momento, precisó en una nota el Ministerio de Sanidad de Baviera, en el sur de Alemania.

Tanto la madre como los dos niños no presentan síntomas y la situación del padre es estable, según los médicos.

La familia se encuentra ingresada en un hospital en la localidad de Trostberg, mientras que los otros siete contagiados por el foco en la empresa Webasto continúan aislados en la Clínica Schwabing de Múnich.

El origen de los contagios en Webasto es una colega china que viajó a Baviera para impartir un curso de capacitación en la compañía alemana.

Los otros dos casos confirmados de contagio por el coronavirus pertenecen al grupo de 124 personas evacuadas el pasado sábado de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote.

Tras llegar vía aérea a Fráncfort, once de los repatriados fueron trasladados a un hospital de esa ciudad, uno de ellos por sospecha de contagio que después no se confirmó, y las otras diez personas por otras razones médicas no vinculadas con el coronavirus.

Los 113 evacuados restantes, dos de ellos mientras tanto hospitalizados también en Fráncfort por dar positivo, fueron trasladados en autobuses al cuartel de Germersheim para pasar en cuarentena los catorce días considerados como el período de incubación. (Europa Press - Agencias)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad