Juntas Escolares del D-4
> Los funcionarios municipales aprovechan el tiempo de vacaciones de los estudiantes, para realizar reparaciones en las unidades educativas
El representante de las juntas escolares del Distrito 4, Walter Suntura, señaló que debido a que no se pueden llegar a un mantenimiento del cien por cien de las unidades educativas, solo se realiza un trabajo priorizado de algunos colegio en este tema.
A pesar del anuncio por parte del Municipio, de un trabajo mancomunado en todos los colegios de la urbe alteña, muchos establecimientos en el momento se encuentran sin este beneficio, en varios de los distritos municipales de esta urbe, siendo la preocupación de los padres de familia, debido a que ya se iniciaron las labores escolares y la época de lluvias que podrían agravar varios de los problemas que presentan algunas unidades educativas.
"No alcanza, porque son más de 400 unidades educativas, por eso hacer el mantenimiento en el cien por cien de los colegios va a ser mu y difícil, por parte del Gobierno Municipal, por eso es que se están dando solamente prioridades en las unidades educativas que necesitan una verdadera atención, como la caída de tumbados, arreglo de fachadas o las baterías de baño", explicó Suntura.
Por otro lado, el dirigente dijo que los padres de familia también ponen de su parte para la refacción de estas unidades educativas como bolsas de cemento entre otro tipo de material que hace falta para este tipo de trabajos que se realizan en los colegios.
Suntura señaló que en el momento todos los colegios de la urbe alteña no cuentan con un monto específico para el mantenimiento otorgado por parte del Municipio, por lo que solamente es de acuerdo a las necesidades que tiene todas las unidades educativas.
Las denuncias por falta de este tipo de trabajos que no fueron realizados por parte del Municipio alteño en el caso de las unidades educativas del Distrito 8, son constantes, en sentido de que a pesar de haberse iniciado las labores escolares, la infraestructura de varios de los colegios de este sector se encuentran en mal estado, lo que preocupa a los padres de familia, debido a las dificultades que tienen que pasar sus hijos para pasar clases.
Otro de los problemas que se presenta de manera continua, es la falta de refacción de los servicios sanitarios de los colegios en este distrito, donde se pone en peligro la salud de los alumnos a falta de una infraestructura adecuada y la falta de higiene en los mismos.
Los dirigentes de este distrito denunciaron que a pesar del pedido de atención en estos temas al Municipio, no existe ninguna respuesta, por lo que advirtieron que en cualquier momento se podría tomar la determinación de medidas de protesta por este abandono al que son sometidos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.53 Bs. |
1 UFV: | 2.33656 Bs. |