Publicidad

Cotagaita-Potosí

Riada afectó a 280 familias

> Lluvia destruyó 150 viviendas, 50 vehículos y hay 1.500 damnificados > El alcalde Macario Navarro dijo que el municipio está en emergencia y máxima alerta


DESPUÉS DE LA LLUVIA Y POSTERIOR RIADA, ASÍ QUEDÓ COTAGAITA.

El municipio de Cotagaita del departamento de Potosí ayer fue arrasado en casi un 50 % por la torrencial lluvia y posterior riada que destruyó 150 viviendas, 50 vehículos y hay 1.500 damnificados, según informe de Defensa Civil y del autoridades del lugar.

El viceministro de Defensa Civil, Fernando Calderón, informó que personal de su repartición y de la Gobernación de Potosí estuvieron en el sector afectado para realizar una primera evaluación de los daños que provocó la riada que sorprendió la mañana de ayer a los habitantes del lugar.

“Este evento natural inundó 150 viviendas de la localidad, de las que 35 fueron afectadas y 20 quedaron destruidas, asimismo se estableció que 280 familias fueron damnificadas, no se registraron personas muertas ni desaparecidas. Siete vehículos fueron arrastrados por el desborde del río”, establece un boletín institucional.

En tanto, el alcalde del municipio de Cotagaita, Potosí, Macario Navarro, informó que ayer en horas de la mañana, alrededor de horas 10.00, una lluvia torrencial provocó el desborde del río del lugar, según reporte de la agencia Brújula Digital.

“Lamentablemente con estos desastres naturales hay unas 250 casas desaparecidas. También hablamos de autos hundidos, al menos unas 50 a 70 camionetas y vagonetas, no hay (…) se los llevó el río. También desapareció la Dirección Distrital de Educación y la Posta Sanitaria”, manifestó Navarro.

Aunque aún no se hizo un recuento oficial de los daños, el burgomaestre manifestó que Cotagaita está en emergencia y en máxima alerta. Acotó que el desborde del río causó graves daños en la población, y agregó que se evalúa la magnitud de los problemas. Indicó que la fuerza de las aguas también arrastró distintas especies de animales de crianza, sin embargo, hasta anoche, se descartó que haya personas desaparecidas.

La Gobernación de Potosí no emitió informe oficial sobre lo sucedido; sin embargo, el director de Gestión de Riesgos, Fernando Elías, indicó que se tiene reportes de fuertes lluvias, pero nada sobre casas destruidas. Añadió que se enviará una brigada para evaluar los daños.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad