Publicidad

Políticos responden a Evo Morales

“No tiene moral para pedir diálogo de paz”

> El 19 de noviembre de 2019, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dio a conocer una conversación entre un dirigente cocalero acusado de ser narcotraficante y el expresidente desde su asilo en México; en el que instruía realizar cercos en ciudades capitales para que no pasen alimentos y ordenaba “dar batalla dura a los fascistas, racistas (…)”


CAPTURA DE PANTALLA MUESTRA conversación DE COCALERO CON MORALES. FUE EN NOVIEMBRE DE 2019 CUANDO EL EXPRESIDENTE ORDENÓ CERCAR CIUDADES PARA QUE NO INGRESEN ALIMENTOS Y DAR DURA BATALLA (…); AHORA PIDE DIALOGAR.

Políticos bolivianos rechazaron el planteamiento del expresidente asilado en Argentina, Evo Morales, quien pidió un acuerdo para garantizar un ambiente de paz, respeto y sin discursos de odio en el proceso electoral. Todos calificaron como “poco creíble” la postura del líder cocalero porque dicen que este impulsó un fraude electoral, convulsionó el país con jornadas de violencia y terror, incluso desde el exterior, amenazó con cercar ciudades para privar de alimento a la población y anunció con armar milicias si retorna a Bolivia.

El 19 de noviembre de 2019, en plena convulsión por ataques de terroristas que vivía el país; luego de que Evo Morales renunciara y huyera después que se descubrió el fraude electoral; el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dio a conocer una conversación entre un dirigente campesino acusado de ser narcotraficante y el expresidente desde su asilo en México; en el que instruía realizar cercos en ciudades capitales para que no pasen alimentos y ordenaba “dar batalla dura a los fascistas, racistas (…)”.

Después de menos de tres meses de esa instrucción, el mismo Morales propuso el jueves pasado “erradicar el discurso de odio en las calles, en las redes, en los medios de comunicación” a través de un acuerdo político antes de las elecciones generales del 3 de mayo.

El Gobierno, políticos y entidades cívicas le respondieron que “no tiene moral” porque “quiso eliminar bolivianos” desde México, donde se asiló temporalmente tras su dimisión.

Desde Cochabamba, el candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó que Morales no tiene la autoridad moral para proponer algo sobre el establecimiento de un clima de paz en el proceso electoral rumbo al 3 de mayo. Dijo que “suena a una amarga ironía”.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, afirmó que la convocatoria de Morales no es creíble por la falta de coherencia en sus actos.

“Quién le cree a Evo Morales, para proponer actos de paz; se debe actuar de manera transparente anteponiendo el bienestar del país y no al calor de las elecciones, no puede ser cierto de quien nos enfrenta entre bolivianos y amenaza la vida con milicias armadas”, dijo a los periodistas.

El diputado también de UD, Norman Lazarte, afirmó que el pronunciamiento de Morales revela “desesperación política que raya en lo absurdo”.

Algunos ministros de Estado también respondieron al pedido de Morales desde sus cuentas en Twitter.

“@evoespueblo quiso eliminar a bolivianos, no pudo, ahora pide acuerdo político, No tiene moral, ni credibilidad”, escribió el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“¿De milicias y cercar ciudades, a acuerdos políticos de pacificación? ¿Con qué moral @evoespueblo puede pedir paz cuando él ha generado fraude, violencia y odio? . Bolivia ahora vive en democracia y el 3 de mayo tendremos elecciones libres y transparentes”, cuestionó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, pidió a Morales coherencia en su discurso y que si quiere hablar de pacificación debe dejar que el ala democrática del Movimiento Al Socialismo (MAS) postule a las elecciones del 3 de mayo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad