Agrandar Imagen
Finalizando enero el parlamento europeo decidió a favor de homogeneizar el cargador para los teléfonos celulares y así hacer más sencillo la función de conectar y/o cargar los celulares, una decisión que no gusta a todos como Apple, que no está tan de acuerdo con la decisión.
De acuerdo con un reporte de Reuters, el fallo fue con 582 votos a favor y 40 en contra, por lo que el parlamento europeo pedirá ahora a la Comisión Europea la creación de un nuevo mandato en el que se asegure que los consumidores en Europa no tienen la obligación de cambiar el cargador con cada nuevo celular, esto por los diferentes tipos de cables y conectores.
El parlamento ha pedido que un primer borrador de esta nueva ley esté listo para julio. Algunos fabricantes de celulares, según el parlamento, han acordado voluntariamente minimizar el tipo de cargadores, pero esto no significa que ya exista un estándar. Apple, por ejemplo, utiliza su propio cargador Lightning a diferencia de la mayoría de fabricantes que usan micro-USB o USB-C.
Apple ha criticado la decisión de Europa por estandarizar los cargadores para teléfonos, algo que se ha buscado desde hace más de una década pero nunca se ha llegado a un acuerdo. Apple ha dicho que homogeneizar los cargadores afectaría a la innovación y crearía más basura electrónica de la ya existente. Según Reuters, en 2016 se generaron 12.3 millones de toneladas de desperdicio electrónico tan solo en Europa.
El fallo del parlamento también busca que los cargadores inalámbricos, los cuales representan una mediana solución a la basura electrónica, sean capaces de cargar una gran gama de dispositivos; que existan nuevas medidas legislativas para reciclar los cables y cargadores; y asegurare los consumidores no estén obligados a comprar nuevos cargadores por motivos de compatibilidad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.51 Bs. |
1 UFV: | 2.33686 Bs. |