Cerro Tata Sabaya
Un horrible y misterioso crimen perpetrado por encapuchados segó la vida de dos niños, uno de 12 años y el otro de 7, hecho que se registró la madrugada de ayer en proximidades al Cerro Tata Sabaya en el occidente orureño, según un reporte de radio Fides Oruro.
Una familia se quedó a pernoctar en el camión que viajaban, los dos niños se quedaron a dormir en la carrocería y los padres y otros dos niños en la cabina. El papá, que era el conductor, no notó nada extraño hasta que se dio cuenta que la carpa se había soltado, cuando fue a observar la carrocería descubrió el hecho, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Oruro, coronel Manuel Vergara.
“Alguien habría ingresado aparentemente de acuerdo a las declaraciones informativas de los papás; serían dos personas de sexo masculino, quienes aparentemente habrían victimado a los dos menores”, indicó.
Se confirmó que ambos niños sufrieron daños severos en la cabeza, ya que los desconocidos les habrían golpeado con un combo que encontraron en dicho camión. El niño de 12 años falleció en el lugar del hecho y el más pequeño, más tarde, al ser trasladado de urgencia para su atención en la ciudad de Oruro
Por lo que se ha indagado, la familia tenía como actividad principal la venta de cerveza y refrescos en las poblaciones del lugar y aparentemente, estarían retornando después de haber cumplido ese cometido, en la fronteriza Pisiga.
En las últimas horas, se supo que los pobladores del municipio de Sabaya, alarmados e indignados por el hecho de sangre, rastrillaron el lugar y encontraron a dos personas que no eran de la región, en actitud sospechosa y luego de capturarlos los entregaron a la policía.
Los sujetos fueron remitidos hasta Oruro y serán procesados como corresponde, ya que existen serios indicios de que se trataría de los asesinos, según el último reporte de Vergara.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.48 Bs. |
1 UFV: | 2.33694 Bs. |