El día sábado 1 de febrero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el Comité Cívico de ese Departamento pidió a los candidatos de los partidos o frentes hacer un esfuerzo para lograr una sola candidatura para la próxima elección presidencial. Pero en esa reunión los representantes de las diferentes candidaturas, en vez de trabajar para el logro del objetivo, se pusieron a discutir sobre la importancia de su candidato. Sin poder mostrar, en ningún momento, un poco de racionalidad. Cómo es posible que entre estos candidatos no exista comprensión y sabiduría, ya que si no se va a las próximas elecciones con un solo candidato, el partido MAS tiene toda posibilidad de regresar al poder. Si esto sucediera, se puede esperar que el futuro gobierno cocalero destruya las ciudades con sus amenazas, saqueos e incendios, a los que ya están acostumbrados, y la lucha de clases será insostenible. Como ya lo dijo su líder, lo primero será formar milicias armadas para amedrentar al pueblo, como lo hace Nicolás Maduro en Venezuela.
Evo Morales no quiere dejar la mamadera; durante los últimos veinte años ha gozado de los recursos nacionales. Recordemos que en los primeros años lo hizo como diputado por el MAS y en los últimos 14 años como Presidente del Estado Plurinacional, recibiendo no solo los sueldos más altos que puede pagar el Tesoro Nacional en su condición de Presidente, sin contar sus viático y gastos de representación. Era una persona que no gastaba ni en agua, luz, telefonía ni comida porque todo corría a cuenta del Estado. Ese tipo de vida de los Marajás de la India, nunca lo va olvidar y más bien lo quiere recuperar, para tener una vida de magnate y, sobre todo, para poder realizar viajes a cualquier parte del mundo, como lo hizo a Sudáfrica para ver un partido de fútbol.
Dios quiera que no volvamos a tener un Gobierno cocalero, donde no se respeta al profesional, ya que los cargos serían ocupados por los jefes zonales o por los directivos de sindicatos y cooperativistas, para seguir saqueando y destruyendo el país poco a poco, como lo han venido haciendo hasta el presente.
Ante esta traición a la nueva democracia de nuestro país, nuevamente la juventud valiente con su lema “¿Quién se rinde? Nadie se rinde” y los Comités Ciudadanos deben desarrollar un operativo, de tal suerte que el pueblo vote por una sola fórmula, la que debe ser prontamente determinada, olvidándose de lo que piensen y digan los traidores a la Nación boliviana, que solo velan por sus apetitos personales.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |