Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º

Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Los ejercicios de sugestión

”Los resentimientos son como bombas de tiempo que si no se los expulsa de nuestra individualidad pueden causarnos severos daños en el futuro”

Los ejercicios de sugestión son necesarios en todos los días de nuestra vida pues son básicamente instrucciones motrices específicas para que nuestra mente subconsciente ejecute una tarea específica.

Nuestra mente subconsciente es la mente que dirige nuestro organismo y todos los sistemas que lo conforman y que lo componen.

Nuestra mente subconsciente es también la sede de la memoria y sobre todo, la sede de la memoria emocional que es muy exacta cuyos datos son muy difíciles de borrar o de burlar.

Podemos olvidar muchas cosas, pero nos resulta muy difícil olvidar las ofensas que nos han hecho, los desplantes, los desaires y las malas actitudes con que han maltratado la dignidad de nuestro ser interno.

El perdón es un excelente recurso, pero hay que saber aplicarlo y perseverar hasta que funcione de lo contrario, quedaremos en el estado de envenenamiento emocional que nos produce nuestro propio resentimiento.

Ya sabemos que hay una gran cantidad de personas resentidas en este mundo y ese “su resentimiento” se manifiesta de maneras negativas y altamente destructivas.

Cada ser humano puede revisar su propio espacio interno o su memoria emocional y proceder a borrar o expulsar sus emociones negativas que le producen resentimientos y de esa manera pueden liberarse de futuros problemas corporales que provienen de esa causa en concreto.

Para ir al ejercicio, entendiendo que necesitamos disponer nuestro cuerpo para que esté recostado y cómodamente instalado, debemos comenzar a repetir la siguiente sugestión:” todo el resentimiento que tengo con tal persona, está saliendo definitivamente de mi cuerpo”, se debe repetir esta sugestión por media hora todos los días durante dos semanas y se debe hacer el ejercicio con todas las personas que nos han provocado daños de alguna manera y de esa forma habremos llegado al éxito de expulsar la mayor parte del resentimiento oculto y el resentimiento consciente; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 – 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución que nos traiga felicidad y satisfacción.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad