La Asociación de Deportes Ecuestres de La Paz cerró actividades el 2019 con algunos problemas originados por los problemas sociales que determinaron la suspensión del Nacional de Salto y Adiestramiento.
No solamente la planificación de las instituciones quedaron en el camino sino también los objetivos de los deportistas, una de ellas, la amazona Gabriela Morales de la categoría Fomento Deportivo.
Fue despertada de un sueño que no concluyó como era consolidarse como una de las mejores en su categoría, lo logró pero a medias por la suspensión de los eventos.
Gabriela Morales es una amazona cochabambina que se vino a vivir a La Paz con la ilusión de llegar a conquistar muchos logros, no solo profesionales sino también con el deporte ecuestre que ya es su pasión. “Este año se cumplen mis sueños”, dice entusiasta. Dio sus primeros pasos recibiendo clases en el Club Hípico Argentino. mientras desarrollaba su primera misión diplomática en Buenos Aires, desde aquel momento la equitación se constituyó en uno de los deportes de su preferencia.
En el ambiente de establos y competencias, Gaby, como le dicen sus cercanos, encontró templanza ya que combina este deporte con su actividad profesional.
En la actualidad se esfuerza para hacer un binomio con el caballo “Astro Rey”, su fiel compañero, con el que saborean victorias y algunos sin sabores, pero con el objetivo de seguir aprendiendo.
Adolfo Pacheco es el instructor argentino que está a cargo de su enseñanza, y de quien aprende los secretos de la equitación. Este 2020 será de mucha actividad ecuestre y Gabriela Morales no se perderá ninguno de los concursos locales, nacionales e internacionales ya que el trabajo y la constancia son los secretos del éxito.
La amazona participará este año en la categoría Fomento Deportivo y su intención de participar en los concursos de adiestramiento, que serán fundamentales para completar su participación.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.43 Bs. |
1 UFV: | 2.33742 Bs. |