El militar tuvo una notable performance en 2019, este año pretende mejorar lo realizado.
Jeyson Hernán Martínez tuvo un 2019 notable, en su performance de jinete. Y, para 2020 apunta aún más alto en el deporte ecuestre que tanto ama.
Martínez nació en Oruro, el 15 de enero de 1974, es oficial del Ejercito de Bolivia con el grado actual de Teniente Coronel, además es uno de los dignos representantes de la institución castrense en los deportes ecuestres.
Fue varias veces campeón en las diferentes categorías, pero lo más sobresalientes es que actualmente es jinete de la Categoría Primera, y saltando una altura de 1.30 a 1.40 metros, destacando en los diferentes concursos.
Martìnez ostenta el título departamental en segunda categoría el año 2019, además es campeón departamental en Primera, título logrado en la Ciudad de Cochabamba el año 2015. Además, es campeón departamental en Tercera Categoría, el año 2012, y, es ganador del concurso Hípico Internacional realizado en Arequipa, Perú el año 2018.
Casado con la doctora Adma del Carmen Inchausti Nemtala, es padre de Bruno, Jeyson y Adma, familia con la que comparte y a quienes además les regala sus éxitos y triunfos.
El hipismo es su pasión, que comparte con su carrera profesional en el ejército, hace un gran sacrificio para poder entrenar, puesto que con su trabajo tiene que levantarse a las cinco de la mañana para estar en forma y continuar con este deporte en los sitiales preferidos.
El trabajo y la constancia es el arte de estar en buenas condiciones, es por esta razón que el Oficial del arma de Caballería tiene que estar en excelente estado físico, lo mismo que el caballo, es por esta razón que no escatima esfuerzos para poder cumplir de la mejor manera en los diferentes concursos.
En los últimos años fue el oficial con mayor representación en los concursos departamentales, nacionales e internacionales, ocupando siempre los primeros sitiales en el mundo hípico.
Su carácter sencillo, le permite llevarse bien con quienes practican este deporte, y cambia totalmente cuando está dejando atrás las vallas trazadas por los armadores, cuando está encima del caballo.
Este año será de mucha actividad, se realizará el nacional de Salto y Adiestramiento en el mes de abril en La Paz, luego viene el FEI Internacional, en agosto en Cochabamba y para cerrar la gestión, la ciudad de Santa Cruz será escenario del segundo nacional de Salto y Adiestramiento. Y, Martínez dirá presente, para buscar el podio para el ejército y deporte ecuestre paceño. Jeyson Martínez está motivado y tiene la intención de seguir haciendo quedar muy bien a su institución, además quiere seguir siendo uno de los principales animadores del hipismo, que ya es su pasión.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.43 Bs. |
1 UFV: | 2.33742 Bs. |